Eddie Ávila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eddie Ávila
Datos generales
Nombre real Eddie Alexander Ávila Ortiz
Nacimiento 26 de abril de 1977 (37 años) Río Piedras, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Ocupación Cantante
Información artística
Otros nombres El Mas Que Escribe
Género(s) Reguetón
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1990 - presente
Discográfica(s) Diamond Music
Artistas relacionados Daddy Yankee, Julio Voltio, Tego Calderón, Zion, Don Omar, De la Ghetto
Web
Sitio web www.eddieavila.com

Eddie Alexander Ávila Ortiz (Río Piedras, Puerto Rico, 26 de abril de 1977), más conocido como Eddie Ávila  es un músico de reguetón que está bajo la firma de Diamond Music. Ávila es considerado uno de los pioneros del reguetón.[1]

Eddie Ávila es conocido por sus álbumes como El terrorista de la lírica, La Biografía (recopilación de sus mejores canciones hasta el 2001) y Los 12 discípulos, uno de sus logros más importantes tras reunir a once de los mejores cantantes del reguetón en el momento en el álbum, en donde se encuentra una de las más renombradas canciones como es «Quítate tu pa' ponerme yo», así como la canción «Salsa remix», la cual fue incluida como extra en una edición especial. Participó con La Secta AllStar en una nueva canción, «La locura automática Remix», y trabajó junto a Daddy Yankee en otra canción para el mismo álbum.

Eddie Ávila contribuyo en el éxito del 2004 de Daddy Yankee «Gasolina». A lo largo de su carrera ha tenido problemas musicales con Lito & Polaco y Héctor el Father, entre sus aliados en el género, están Tego Calderon, Julio Voltio, Vico C, DJ Adam, entre otros.

Actualmente Eddie Ávila tiene una mala relación con Daddy Yankee ya que le tiró en la canción «Eso No Va Conmigo»

Ha cantado con otros intérepretes del género reguetón como Tego Calderón, Julio Voltio, Vico C, Daddy Yankee, Tito El Bambino, Ivy Queen, Cosculluela, Ñengo Flow, Don Omar, Tempo, Ñejo & Dalmata, Alexis y fido, Wisin entre otros.

Ahora en 2013, esta trabajando en un nuevo tema junto a Wisin llamado "Vamos pa' encima" con la participación de Cosculluela para el disco El regreso del sobreviviente

Su ídolo musical es Freddie Mercury, al cual nunca le dedicó una canción debido al género de música que compone, pero señala que Freddie Mercury fue quien lo llevó a hacer música. fue el maestro y el que ayudo a incursionar a tego calderon en el genero cantando por primera vez en "in the house magazine" y luego en "en peligro de extincion"

Películas[editar]

Participó en la película Talento de barrio, del también cantante de reguetón, Daddy Yankee.

Discografía[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Z. Rivera, Raquel (2009). Wayne Marshall; Deborah Pacini Hernandez, eds. Reggaeton (en inglés). Duke University Press. ISBN 0822343835. Consultado el 1 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]