Ed Sullivan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ed Sullivan.

Edward Vincent Sullivan (28 de septiembre de 190113 de octubre de 1974). Fue uno de los presentadores más populares de la televisión norteamericana.

Biografía[editar]

El programa por el que ha pasado a la historia del medio fue Toast of the town, manteniéndose en antena desde 1948 hasta 1972 casi ininterrumpidamente. Este espacio, todavía hoy célebre, registró momentos antológicos en cuanto a entrevistas, y rompió records históricos en audiencia como el 9 de febrero de 1964 con la presentación de The Beatles. También desfilaron otras estrellas de la época desde Maria Callas hasta The Jackson Five, The Rolling Stones, The Doors, Elvis Presley, The Who, Creedence Clearwater Revival, The Temptations, The Supremes, etc. hasta incluso Sandro, y supone también una buena forma de observar detenidamente cómo fue evolucionando la propia televisión y el formato "magazine" o "talk show", que casi inventó, hasta nuestros días con los actuales "night show" o "late show". Entre sus personajes invitados se encontraban magos e ilusionistas como Al Koran. Una extensa recopilación de contenidos del programa está disponible en DVD.

La popularidad de Sullivan se tradujo, además de en el éxito del espacio, en su participación en pequeños papeles en series de televisión y películas como estrella invitada.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]