Ecos del Torbes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ecos del Torbes
Localización San Cristóbal
Táchira Flag of Venezuela.svg Venezuela
Eslogan Ecos del Torbes Su Emisora Predilecta
Frecuencia 780 kHz
Primera emisión 9 de agosto de 1947 (66 años)
Idioma Español
Indicativo YVOD-AM
Propietario Grupo Radial González Lovera

Ecos del Torbes es una emisora de radio venezolana que trasmite su señal por Amplitud Modulada (AM) desde San Cristóbal, en el estado Táchira de Venezuela. Forma parte del Grupo Radial González Lovera.

Historia[editar]

Ecos del Torbes[1] fue la segunda emisora creada en el Estado Táchira, después de Radio la Voz del Táchira (1935), en la actualidad conocida como Radio Táchira. Se creó a través de una compañía[2] que formaron Gregorio González Lovera, Jesús A. Lugo, José Días Figueredo y Antonio Monroe. Inició transmisiones el 9 de agosto de 1947; posteriormente González Lovera adquirió la empresa en su totalidad y pasó a ser su propietario. Desde sus comienzos, la información formó parte de su programación, con avances informativos, noticieros y la suscripción a importantes agencias de noticias internacionales.

A partir de los años 1950 fue una tribuna para la presentación de grandes figuras del mundo artístico, tanto nacional como internacional. El primer personaje presentado en la emisora fue el cantante mexicano José Mojica. También se presentaron Pedro Vargas y Alfredo Sadel, entre otros de renombre para la época.

Sus trasmisiones en onda corta le permitieron ser conocida en todo en territorio nacional y otros países del mundo.

Programas[editar]

  • Noticias Ecos.
  • Música Tachirense.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Carlos Alviárez Sarmiento y los orígenes de Ecos del Torbes