Economía de Mónaco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cabina telefónica de la empresa Monaco Telecom en Monaco-Ville

El Principado ha tenido éxito en diversificar sus servicios y en crear industrias pequeñas, de alto valor añadido, y no contaminantes. El estado no tiene impuesto sobre la renta y los impuestos comerciales son bajos lo que estimula su desarrollo como un paraíso fiscal, tanto para las personas que han establecido su residencia y como para las empresas extranjeras que han creado empresas y oficinas. El Estado mantiene monopolios en varios sectores, incluyendo el tabaco, la red telefónica y el servicio postal.

Mónaco tiene el PIB por cápita más alto de todo el mundo, es de 220.000 euros por habitante

Los productos de exportación[editar]

Mónaco hace productos fármacéuticos, perfumes, productos de belleza y transformación de algunos productos agrícolas. Durante el año 2002, obtuvo unos beneficios por valor de 2.300 millones de dólares. La indrustria monegasca está concentrada en La Condamine.

El comercio[editar]

Mónaco es un puerto económico basado en el desarrollo turístico y en los centros y empresas que se ubican en dicho estado y se concentra en Ciudad de Mónaco y túristicamente se desarrolla y concentra en Montecarlo. Una referencia a esto se puede encontrar en la canción Money, Money, Money de ABBA; en la parte ...Tendré que ir a Las Vegas o a Mónaco...

Véase también[editar]