Ecma International

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ecma International es una organización internacional basada en membresías de estándares para la comunicación y la información. Adquirió el nombre Ecma International en 1994, cuando la European Computer Manufacturers Association (ECMA) cambió su nombre para expresar su alcance internacional. Como consecuencia de esta decisión, el nombre ya no se considera un acrónimo y no se escribe completamente en mayúsculas.

La organización fue fundada en 1961 para estandarizar los sistemas computarizados en Europa. La membresía está abierta a las empresas que producen, comercializan o desarrollan sistemas computacionales o de comunicación en Europa.

Objetivos[editar]

Los objetivos de Ecma International son desarrollar, en cooperación con las organizaciones de estándares nacionales, europeas e internacionales, estándares y reportes técnicos con el fin de facilitar y estandarizar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y Dispositivos Electrónicos; promover el uso correcto de los estándares, mediante la influencia en el medio en el que se aplican; y, finalmente, hacer públicos estos estándares y reportes técnicos de forma impresa o electrónica, pudiendo ser copiados por las partes interesadas de manera libre.

Por más de cuarenta años, Ecma ha contribuido activamente en la estandarización a nivel mundial de la tecnología de la información y las telecomunicaciones. Más de 400 Estándares Ecma y 100 Reportes técnicos Ecma han sido publicados, de los cuales más de 2/3 de ellos han sido adoptados como estándares y/o reportes técnicos a nivel internacional.

A diferencia de los cuerpos de estandarización nacionales, Ecma es una organización basada en membresías, que se enorgullece de su visión orientada a los negocios para los estándares, que se dice que guía a mejores especificaciones en menos tiempo debido a la disminución de los procesos burocráticos enfocados en obtener un consenso.

Algunas especificaciones importantes[editar]

Enlaces externos[editar]