Echo & the Bunnymen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Echo & the Bunnymen
Echo and the Bunnymen T in the Park 2005.jpg
Concierto en Kinross, Escocia, en 2005
Datos generales
Origen Liverpool, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s) Post-punk, Art Rock, Neopsicodelia, Hard Rock, Heavy Metal, Rock Progresivo
Período de actividad 1978actualidad
Discográfica(s) Korova, Warner
Artistas relacionados Crucial Three, Electrafixion
Web
Sitio web Sitio web oficial
Miembros
Ian McCulloch, Will Sergeant, Les Pattinson, Damon Reece
Antiguos miembros
Pete de Freitas, Jake Brockman, Noel Burke

Echo & the Bunnymen es una banda británica de post-punk formada en Liverpool en 1978. La formación original la constituían Ian McCulloch (ex Crucial Three), Will Sergeant y Les Pattinson, complementados por una caja de ritmos que muchos dedujeron que era "Echo", aunque la banda siempre lo haya negado.

Historia[editar]

Cuando lanzaron su álbum debut en 1980, Crocodiles -un éxito moderado en el Reino Unido- la caja de ritmos se reemplazó por Pete de Freitas. El siguiente, el aclamado por la crítica Heaven Up Here, alcanzó el Top Ten en 1981, igual que Porcupine en 1983 y Ocean Rain en 1984. Sencillos como "The Killing Moon" (más tarde usado en la banda sonora de Donnie Darko, una película cuya imaginería debe mucho a los diseños de los primeros discos de la banda), "Silver", "Bring on the Dancing Horses" y "The Cutter" ayudaron a mantener la atención del público en el grupo cuando se tomaron un breve descanso a finales de los años 80. El álbum de 1987 homónimo tuvo un cierto éxito en Estados Unidos y fue el único trabajo que consiguió ventas significativas allí.

McCulloch abandonó la banda en 1988. De Freitas murió en un accidente de motocicleta un año más tarde, en la Isla de Man. Los demás decidieron continuar, reclutando a Noel Burke para reemplazar a McCulloch como cantante en Reverberation (1990), que no consiguió mucha repercusión entre los seguidores ni la crítica. Burke, Sergeant y Pattinson se separaron después, pero los tres miembros supervivientes de la banda original volvieron a unirse en 1997 y lanzaron Evergreen, What Are You Going to Do with Your Life? (1999), Flowers (2001) y Siberia (2005). Jake Brockman, ex-teclista de la banda murió en 2009 en circunstancias similares a De Freitas.

Integrantes[editar]


Miembros de gira[editar]

  • Peter Wilkinson – bajo (2003–2005)
  • Paul Fleming – teclados (2003–2005)
  • Simon Finley – batería (2003–2005)
  • Ged Malley – guitarra (2003)
  • Gordy Goudie – guitarra (2004– presente)
  • Stephen Brannan - bajo (2005–presente)

Discografía[editar]

Curiosidades[editar]

  • Su versión del "People are Strange" de The Doors fue incluida en la película The Lost Boys.
  • Su canción "The Killing Moon" apareció en las películas Donnie Darko y The Girl Next Door.
  • Es un mito recurrente escuchar que "Echo" era la caja de ritmos, aunque Ian McCulloch se ha referido en pasado a dicha caja de ritmos como Echo. El modelo que usó el grupo era el Korg Minipops Junior.
  • Will Sergeant ideó lo de "Echo" y explica cómo se tomó el término "Bunnymen": Los dos (Ian McCulloch and Will Sergeant) se conocieron de adolescentes en Liverpool en 1978. El grupo consistía sólo en los dos jóvenes músicos y una caja de ritmos llamada Echo, que supuestamente inspiró el inusual nombre de la banda. "Sí, esa historia es basura", dijo Sergeant. "Solíamos contar a la prensa que tomamos el nombre de la caja de ritmos, pero era sólo para callar la boca a la gente, ¿sabes? Sólo queríamos un nombre que fuera completamente diferente, y Echo era sólo una palabra que nos gustaba. Ahora bien, con lo de "Bunnymen" había una idea detrás, sobre esas criaturas extrañas y sobrenaturales con forma de conejo que sólo existían en las leyendas. Hay una en la portada de nuestro primer single, 'Pictures on my wall' ".
  • Se llegó a decir que el vocalista se suicidó en pleno concierto, hecho absolutamente falso, pues según él sólo se habría suicidado un poco, y nunca más allá de lo que dicta la ley vigente.
  • La canción "The Killing Moon" se escucha en la serie británica, Misfits.

Enlaces externos[editar]