Echmiadzin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 40°10′22″N 44°17′33″E / 40.17278, 44.29250

Echmiadzín o Ejmiatsín (armenio: Էջմիածին) es la ciudad más santa de Armenia y la sede del katholikos, el jefe de la iglesia apostólica armenia. Está en la provincia de Armavir, cerca de 20 kilómetros al oeste de Ereván.

La ciudad fue fundada como Vardkesaván en el 4º o 3º siglo A.C.. El rey Vagharsh (117-140) hizo cambiar el nombre a Vagharshapat (armenio: Վաղարշապատ), el cual todavía persiste como la denominación oficial de la ciudad. Durante varias décadas la ciudad se convirtió en el capital de Armenia y siguió siendo la ciudad más importante del país hasta el siglo IV.

Catedral de Echmiadzín.

Históricamente, el punto más importante de la ciudad es la catedral de Echmiadzín, la más antigua del mundo. Fue construida originalmente por San Gregorio el Iluminador como basílica, entre 301-303, cuando Armenia era el único país en el mundo donde la religión cristiana era la religión del estado. Según los escritos armenios del siglo V, San Gregorio tuvo una visión de Cristo descendiendo del cielo y golpeando la tierra con un martillo de oro para demostrar donde debía ser construida la catedral. Por lo tanto, el patriarca dio a la iglesia y la ciudad el nuevo nombre de Echmiadzín, que se puede traducir como "el lugar en donde el Único Engendrado descendió".