Easy Lover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Easy Lover»
7 ", 12" de Philip Bailey y Phil Collins
Álbum Muralla China
Publicación 20 de noviembre de 1984 (EE.UU.)
14 de febrero de 1985 (Reino Unido)[1]
Grabación 1984
Duración 04:50 (Sencillo)
5:02 (Versión del álbum)
Discográfica Columbia / CBS
Escritor(es) Philip Bailey, Phil Collins y Nathan East
Productor(es) Phil Collins
Canciones de Muralla China
«"Easy Lover" (1984)» «Easy Lover» «"Photogenic Memory"
(1984)»

"Easy Lover" es una canción escrita por Philip Bailey, Phil Collins y Nathan East, y acreditado a los dos cantantes Bailey y Collins cuando se lanzó como single . La canción apareció en el álbum solista de BaileyChinese Wall. Collins también ha realizado la canción en sus shows en vivo y como aparece en su álbum de 1990, Serious Hits... Live!, así como su 1998 álbum recopilatorio,... Hits .

La canción fue un éxito en el Reino Unido, alcanzando el # 1 y permanecer allí durante cuatro semanas y alcanzando el puesto # 2 en el Billboard Hot 100 en los EE.UU.. "Easy Lover" fue un gran éxito comercial, vendiendo más de dos millones de copias. No solo ha sido certificada con Oro pero también con Platino - desde la RIAA exigencia de un sencillo de platino no se redujo a 1.000.000 unidades hasta 1989.[2] [3]

"Easy Lover" ganó un MTV Video Music Award al mejor desempeño general en 1985 y fue Grammy nominado para Mejor Interpretación Vocal Pop por Un Dúo o Grupo.[4] [5]

El vídeo para la canción fue filmado en Londres y con Bailey viaja por helicóptero para cumplir con Collins en un estudio de televisión.La canción habla de una mujer que juega con los hombres, y que con todos tiene relaciones sexuales fácilmente, lo que en el lenguaje popular es conocido como una " perra ".

Remezclada por el hombre de Kent como una pista de casa en el 2003.

Ranking en Cartelera[editar]

Chart (1984-1985) Peak
position
Austrian Singles Chart 18
Dutch Top 40 1[6]
French Singles Chart 14
German Singles Chart 5
Oricon Japanese Weekly Singles Chart 19
Oricon Japanese International Chart 1
Swedish Singles Chart 10
Swiss Singles Chart 8
UK Singles Chart 1
U.S. Billboard Hot 100 2
U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks 15
U.S. Billboard Mainstream Rock Tracks 5
U.S. Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs 3

Referencias culturales[editar]

La canción fue utilizada como tema principal de la toma de posesión WrestleMania en 1985. La canción también aparece en Grand Theft Auto: Vice City Stories como parte de su banda sonora en la estación local de radio ficticia, Flash FM . La canción también fue utilizada en los anuncios de TV para el juego en el Estados Unidos y Reino Unido. En 1994 se tomaron muestras de Chris Morris de Uzi Lover ", una parodia de la gangsta rap (con Morris retrata su intérprete ficticio" Fur-Q ") en un episodio de The Day Today. La canción fue cubierta también por R&B/cantanteEvangélica, Cheryl Gamble de SWV en 2001.

El tema de la misión uno de la versión arcade de Double Dragon II: The Revenge (Misión de las 2 en la versión de NES), es una versión instrumental de la canción, compuesta por Kazunaka Yamane. Una versión arreglada aparece en el álbum oficial del juego bajo el título de Shizukanaru Tsuiseki ("A Quiet Pursuit").

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]