EasyNumber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

(Este artículo es la traduction del artículo en Inglés)

EasyNumber (abreviatura de " Enterprise Access SYstem Number ") es un sistema de identificación de Información Comercial que está producido por EasyNumber Company SA, una empresa que pertenece conjuntamente a Coface y Creditreform.

Su objetivo es identificar a los actores con un número universal de 19 dígitos. A cada entidad se le asigna un identificador internacional. Se otorga de manera secuencial a todas las organizaciones y empresas, ya sean públicas o privadas, de ámbito nacional o internacional y en todos los países.


Este identificador tiene la peculiaridad de estar basado en un enfoque abierto, combinando la información de varias fuentes, tales como identificadores nacionales, por ejemplo en Francia el número SIRET o en España el Número de identificación fiscal.

Estructura[editar]

Los 19 dígitos del Easy tienen la estructura siguiente:

  • Los primeros 14 componen el identificador (12 dígitos + 2 dígitos de control).
  • Los 5 últimos dígitos identifican la afiliación de la entidad (filial, sucursal, empresa matriz).

Structure Easy number1.PNG

Reconocimiento[editar]

Lanzado en junio de 2007,[1] EasyNumber está reconocido por el BIIA[2] y la FECMA.[3] Responde a las expectativas expresadas por la Comisión Europea en noviembre de 2009.[4] En 2007, 25 millones de empresas estaban registradas, 55 millones en 2008. En septiembre de 2010, se registraron 66 millones empresas en la base de datos global EasyNumber.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

http://www.easynumber.org