East Side Spirit and Pride

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

East Side Spirit and Pride (que se traduce a Club de Espíritu Orgulloso y también conocido por el acrónimo ESSP) es un club del departamento de Inglés fundado hace dieciocho años por Dennis Sánchez, distinguido profesor de Inglés y autor de tres libros. El club ha participado activamente en East Los Angeles College, y también ha hecho algunas contribuciones importantes a la escuela.

Misión del Club[editar]

El objetivo principal del club es ayudar a los estudiantes de East Los Angeles College para que ellos puedan realizar su potencial en una exitosa transferencia a universidades de cuatro años. El ESSP Club también espera establecer un sentido irrevocable de orgullo y placer en la escuela y en los alrededores, comunidad en general, centrándose en la Este de Los Ángeles. Además, el club quiere inculcar un fuerte espíritu de autoestima y de dignidad a los estudiantes. También se da énfasis a un sentimiento de confianza firme.

Historia del Club y sus contribuciones a East Los Angeles College[editar]

El profesor Dennis Sánchez, un alumno antiguo de la Universidad del Sur de California encontró su satisfacción ocupacional en llegar a East Los Angeles College y servir como profesor de Inglés, porque quería dar algo a la comunidad. Él se sintió que los estudiantes de ELAC eran igualmente diligentes como estudiantes de otras universidades y colegios de la comunidad. Sin embargo, muchas veces tenían que superar mucho más que los demás a causa de sus circunstancias personales y se luchaban para triunfar sobre el sufrimiento que existía en sus vidas. Por lo tanto, Profesor Dennis Sánchez estableció el East Side Spirit and Pride Club para que los estudiantes pudieran desarrollar un sentido de fuerte satisfacción en su escuela, comunidad y herencia.

ESSP se abogó por la restauración del equipo de fútbol norteamericano cuando éste había sido eliminado por causa de problemas económicos. El club llevó a cabo el restablecimiento de este deporte en el colegio.

El profesor Sánchez, junto con el ESSP Club desarrolló la idea de la creación de una banda de música, lo que podría ayudar a propagar un espíritu de orgullo y animo de ELAC. East Side Spirit and Pride colaboró con el presidente de la universidad, Ernesto Moreno, para el logro de este objetivo, haciendo que ELAC sea uno de únicamente tres colegios en todo el estado de California con una banda de música durante el tiempo. Hasta el día de hoy, la banda de música ha jugado un papel integral en el ambiente de la universidad y se toca regularmente durante ocasiones especiales, como partidos de fútbol norteamericano y la ceremonia de graduación anual.

ESSP Hoy en Día[editar]

Hoy en día, docenas de estudiantes, profesores y consejeros se involucran en el East Side Spirit and Pride Club cada semestre. El club se reúne ordinariamente todos los martes y los miércoles durante las sesiones académicas. ESSP también invita regularmente oradores que dan consejo y palabras de ánimo a los estudiantes. Estos oradores generalmente son antiguos alumnos de East Los Angeles College, que se han graduado de universidades de cuatro años y, a veces son celebridades locales, por ejemplo, Vic Lapiner, un lanzador ganador del equipo de béisbol en USC y también Luis J. Rodríguez, un mexicoamericano, nativo del Este de Los Ángeles y el famoso autor del libro Siempre Corriendo. El club también organiza giras a diferentes universidades locales, como Cal State Dominguez Hills, Cal State Fullerton, UCLA, USC , Occidental y la Universidad de Loyola Marymount, donde los estudiantes tienen la oportunidad de caminar por el campus y explorar las posibles opciones para su educación futura.

Asociación con Homeboy Industries[editar]

En 2010, en un intento para expandirse en la comunidad, el ESSP Club se formó una asociación con el padre Greg Boyle y su institución, Homeboy Industries, que fue establecido para ayudar a los miembros antiguos de pandillas en un intento de llegar a la comunidad circundante. El profesor Dennis Sánchez y varios estudiantes visitan Homeboy Industries en forma rutinaria para servir como tutores. Muchas personas de Homeboy Industries han visitado a East Los Angeles College para ser oradores, hablándoles a los estudiando de sus historias personales y dándoles palabras de estímulo.

Enlaces externos[editar]