East Finchley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista de East Finchley High Road hacia el sur en la estación del metro.

East Finchley es una exclusiva área residencial en el municipio de Barnet, en el norte de Londres, Inglaterra. Está situada 8,7 km al noroeste de Charing Cross.

Geográficamente está algo separada del resto de Finchley, con North Finchley y West Finchley al norte, y Finchley Central en el oeste.

Historia[editar]

El terreno donde se ubica actualmente East Finchley fue una vez parte del campo de caza del Obispo de Londres. Más recientemente, fue el hogar de algunos propietarios londinenses adinerados, de los cuales varias calles llevan sus nombres (por ejemplo Summerlee Avenue, Park Hall Road). El barrio comenzó a desarrollarse en la década de 1890.

Personas notables[editar]

Peter Sellers vivía con su madre en 211b High Road, y con su personaje llamado "Bluebottle" de la comedia radial Goon Show, se refería generalmente como un boy scout de East Finchley.[1] George Michael, cantante muy popular en la década de 1980, nació en Church Lane.[2] Sir Ronald Fisher nació en East Finchley. Gracie Fields vivía en The Bishop's Avenue. Thomas Pierrepoint, el verdugo oficial británico en la década de 1900 vivió en Huntingdon Road, por casualidad, no muy lejos de donde estaba una horca del siglo 18 en Lincoln Road.

El poeta, dramaturgo y profesor Clive Sansom nació en East Finchley en 1910. La actriz de comedia musical y de postal de belleza Marie Studholme vivió y murió en Croftway en Finchley Road y Studholme Corte fue nombrada después de ella. Jerry Springer nació en la estación de metro East Finchley en 1944 cuando sus padres vivían en Belvedere Court.

Referencias[editar]

  1. http://barnet4u.co.uk
  2. Front Page Barnet4U

Coordenadas: 51°35′25″N 0°10′31″O / 51.59016, -0.17534