East Carolina Pirates

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
East Carolina Pirates
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia American Athletic Conference
Apodo Pirates
Mascota PeeDee the Pirate
Estadio de fútbol americano Dowdy-Ficklen Stadium
(48.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto Williams Arena
(8.000 espectadores)
ECUMingesColiseum2.jpg

East Carolina Pirates (español: Piratas de Carolina del Este) es el equipo deportivo de la Universidad del Este de Carolina, situada en Greenville, en el estado de North Carolina. Los equipos de los Pirates participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la American Athletic Conference. Sus colores son el oro viejo y el púrpura.

Origen del nombre[editar]

Los piratas siempre han estado asociados a la costa del estado de North Carolina. De hecho, uno de los más conocidos, Barbanegra residió allí. El apodo fue elegido oficialmente en 1934. En 1983 se organizó un concurso para dar nombre a la mascota, siendo elegido el de Pee Dee el Pirata. El Pee Dee es un río que transcurre por la frontera entre North Carolina y South Carolina, y que era antiguamente asentamiento de los piratas que por allí aparecían.

Los colores de la universidad, el oro viejo y el púrpura, fueron decididos por los primeros estudiantes de la universidad, en 1909.

Programa deportivo[editar]

Los Pirates compiten en las siguientes modalidades deportivas:


Masculinos

Femeninos

Fútbol americano[editar]

El fútbol americano comenzó en East Carolina en el año 1932, y desde entonces han participado en 12 partidos bowl. Desde 1961, los Pirates han sido seleccionados en el draft de la NFL en 52 ocasiones. 8 jugadores de la universidad han llegado a jugar en 11 ocasiones la Super Bowl, ganándola 5 veces.

Béisbol[editar]

El equipo de los Pirates está considerado como uno de los mejores de la nación. De hecho, en 54 de las últimas 56 ediciones del campeonato de la NCAA han acabasdo con mayor número de victorias que de derrotas. Han participado en 21 ocasiones en la fase final del campeonato, la última de ellas en 2005. Más de 100 jugadores salidos de este equipo han llegado a jugar en las Ligas Mayores.

Baloncesto[editar]

Tan solo 3 jugadores han llegado a la NBA procedentes de esta universidad, destacando tan sólo Blue Edwards.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]