Earthrace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Earthrace.

Earthrace es un bote trimarán de 78 pies de eslora, cuyos motores son alimentados por combustibles alternativos. Parte de su propósito ha sido romper el récord de circunnavegación del globo terráqueo usando sólo combustibles renovables.

Historia[editar]

Recientemente ha sido incorporado a la flota de Sea Shepherd con el nombre de Ady Gil.[1] El 6 de enero de 2010, mientras intentaba impedir la actividad del pesquero ballenero japonés Shonan Maru 2, fue abordado por este y perdió la proa, dándose por perdido.[2]

Características[editar]

Fue diseñado como ejemplo eficiente del uso de tecnologías amigables para el medio ambiente y el uso de biocombustibles, tales como el biodiesel. Sus motores fueron diseñados para mantener bajas emisiones de gases, e incluye características tales como pintura no tóxica para el medio ambiente y un diseño eficiente en el casco.

Fue construido para romper el récord de circunnaveción del globo terráqueo usando sólo combustibles renovables. El récord es de 74 días, 20 horas y 58 minutos, impuesto por el barco británico "Cable & Wireless" en 1998.

El barco más rápido del mundo ha atracado en Vigo. También estuvo anteriormente en Valencia. El Earthrace es un trimarán de 2,4 metros de altura y ocho metros de ancho cuya aspecto es muy “espacial”. Este barco es famoso no sólo por su estética, sino porque hace unos meses se convirtió en la embarcación de motor más rápida del mundo, al conseguir el récord Guiness después de dar la vuelta al mundo en 60 días, 23 horas y 49 minutos.

Earthrace acaba de conseguir el Record Guiness como el barco de motor más rapido del mundo viajando a lo largo de 24000 millas nauticas y recorriendo todo el mundo comenzando desde Sagunto (España), pasando por las Azores (Portugal), San Juan (Puerto Rico), Canal de Panama (Panama), Manzanillo (México), San Diego y Maui (Estados Unidos), Majuros (Marshall Island), Koror (Palau), Singapur, Cochin (India), Salalah (Oman), Canal de Suez (Egipto) y Sagunto (España).

Construido con fibra de carbono y kevler es, además, el primer trimarán que utiliza energías renovables para moverse, ya que el combustible que utiliza es biodiesel que se consigue del maiz, trigo, soja, del aceite usado e incluso de la propia grasa humana y alimenta sus dos motores de 540 caballos, por su diseño aerodinámico le permite alcanzar los 40 nudos de velocidad y navegar sin reabastecerse durante 3.700 kilómetros.

El sistema hidráulico de este barco le permite penetrar las olas. Puede sumergirse hasta siete metros en caso de temporal en el mar. Este barco llega a alcanzar una velocidad máxima de 41 nudos (unos 76 km/hora), una velocidad que sorprende puesto que las moléculas del agua se contraen proporcionalmente a la velocidad con la que penetra un cuerpo en ella, y a esta velocidad (41 nudos) el agua puede comportar una densidad parecida al hormigón.

Referencias[editar]

  1. Mike (21 de octubre de 2009). «Sea Shepherd Unveils New Weapon to Fight Whale Hunters» (en inglés). gcaptain.com. Consultado el 25 de marzo de 2010.
  2. «Un ballenero japonés parte en dos un barco de ecologistas en la Antártida» (en español) (HTML) (6 de enero de 2010). Archivado desde el original el 2010-01-09. Consultado el 6 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]