Eagle Rock Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eagle Rock Entertainment
Tipo Empresa privada
Industria Música y Entretenimiento
Género Rock, jazz, R&B, Blues, Pop
Fundación 1997
Fundador(es) Terry Shand
Geoff Kempin
Julian Paul
Sede Londres Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Productos Música, televisión, DVD, Blu-ray, 3D, CD
Filiales Eagle Records, Eagle Vision, Eagle i-Music Ltd., Eagle Rock productions
Sitio web www.eaglerockent.com

Eagle Rock Entertainment es una empresa independiente de distribución y producción de filmes, DVD, Blu-ray y documentales de música para el cine y la televisión.[1] Principalmente está enfocado a la distribución y remasterización de conciertos en vivo de artistas como Paul McCartney, The Doors, ZZ Top, Gary Moore, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Queen, The Who, Elton John, Peter Gabriel, Tina Turner, Nirvana, U2, Metallica, Eminem y Jeff Beck, entre muchos otros.

Además posee varias subsidiarias como los sellos discográficos Eagle Records y Armoury Records, la compañia de producción Eagle Rock Productions y la filial de edición musical Eagle i-Music.

En el 2011 la compañia ganó un Premio Grammy por el documental When You're Strange sobre de The Doors y hasta el año 2012 sus lanzamientos en DVD han obtenido más de 38 discos multiplatinos, 50 discos de platino y más de 100 discos de oro a nivel mundial.[2]

Historia[editar]

Fue fundada en Londres en 1997 por los exproductores de Castle Comunications Terry Shand, Geoff Jempin y Julian Paul bajo el nombre de Eagle Rock Entertainment PLC. Nació con el fin de producir y remasterizar conciertos en vivo de grandes artistas de diversos géneros, pero desde el año 2000 han abarcado la producción de álbumes de estudio, documentales y varios registros audiovisuales.

Dentro de sus accionistas se encuentran empresas como BMG, Intel, Beringea, HG Capital, Edel AG, entre otras

Actualmente posee una casa matriz en Londres y oficinas en París, Hamburgo, Nueva York y Toronto.[2]

Divisiones y subsidiarias[editar]

Desde la década de los años 2000 la empresa creó los sellos discográficos Eagle Records y Armoury Records para producir material de audio de diversos artistas. Además crearon Eagle Vision que junto con la subdivisión Eagle Rock Productions, producen, remasterizan, programan y publican material audiovisual ya sea DVD, Blu-ray, documentales en alta definición o en 3D. Por último la división Eagle i-Music que está enfocada en la publicidad de nuevas bandas y encargada de la edición de audio.

Referencias[editar]

  1. «About Eagle Rock Entertainment» (en inglés). Manta.com. Consultado el 28 de septiembre de 2013.
  2. a b «About Us - Overview» (en inglés). Eagle-rock.com. Consultado el 28 de septiembre de 2013.