E Nomine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
E Nomine
Datos generales
Nacimiento 29 de Enero
Origen Bandera de Alemania Alemania
Muerte Por definir
Ocupación Ingeniero Industrial
Información artística
Otros nombres Nomine
Género(s) Monumental dance
Dance
Electrónica
Techno
Trance
Industrial
New Age
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1999 - presente
Discográfica(s) PolyGram Records
Polydor Records
Universal Records
Web
Sitio web Sitio oficial
Miembros
Chris Tentum
Fritz Graner
[editar datos en Wikidata ]

E Nomine es un grupo alemán formado en 1999 por los productores Christian Weller y Friedrich Graner. "E nomine" es la modificación de la expresión latina, "in nomine" que significa "en el nombre", comienzo de la fórmula utilizada en la liturgia cristiana al hacer la señal de la cruz (in nomine patris...). "E(x) nomine" se podría traducir como "fuera del nombre", pero en sí la traducción es ambigua. Su música es una particular mezcla de techno y música vocal similar al canto gregoriano. Los componentes de E Nomine lo denominan dance monumental. Su música está exquisitamente adornada con cantos gregorianos y coros líricos. Sus ritmos son acompañados con orquestas que forman siniestras melodías oscuras o eclesiásticas. El único vocalista-actor de E Nomine en los conciertos es Senad Fuerzkelper Giccic.

Después de muchos años sin noticias, un e-mail entre un fan y Chris Tentum (Weller) reveló que el grupo estuvo en proceso de producir nuevo material. Un año después de la noticia un nuevo sencillo de E Nomine apareció en Amazon.de titulado 'Heilig' (Santo o Sagrado), esperado ser lanzado en Diciembre del 2007. La fecha de lanzamiento fue pospuesta para mediados de Febrero del 2008. Debido a problemas las copias nunca fueron enviadas y el sencillo se dejó sólo disponible para descargar.

En 2012, los productores de E Nomine, Weller y Graner empezaron su nuevo proyecto "Schlafes Bruder". Es una autoproclamada revolución de E Nomine que hace uso del Hardrock con coros en latín. El tema de su primer álbum habla sobre las cruzadas. El vocalista es el mismo Graner, quien cantó también "Heilig" y "Excalibur" (Erdenblut), los últimos dos sencillos conocidos de E Nomine -pero nunca oficialmente lanzados-. Ambas canciones se encuentran en el primer álbum de "Schlafes Bruder" lanzado el 22.03.2013.

Vocalistas[editar]

Actores de doblaje/cantantes[editar]

Coro[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

En el año 2008 se corrió el rumor de un nuevo álbum titulado “Das Dunkle Element” que recorría la internet. El mismo era un álbum falso con tracks musicales ya existentes en los singles. La página oficial de E Nomine fue dada de baja por lo que lleva a pensar que el proyecto se disolvió.

Singles[editar]

Enlaces externos[editar]