E & J Gallo Winery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

E & J Gallo Winery fue fundada en 1933 por Ernest Gallo y Julio Gallo en Modesto, California. E & J Gallo Winery es el mayor exportador de vinos de California y es un gran promotor de los vinos de Sonoma County.

Historia[editar]

Los dos hermanos comenzaron la bodega tras la derogación de la prohibición después de años de cultivo y venta de uvas. [1] Ernest y Julio estaban compitiendo con empresas más grandes y establecidas, mejor financiadas, incluyendo más de 800 empresas de los vinos reconocidos en los primeros años después de la derogación de la Ley Seca en California. Su capital inicial fue de menos de $ 6.000, de los cuales $ 5.000 fueron prestados por la suegra de Ernest. Los hermanos aprendieron el arte de la elaboración del vino comercial mediante la lectura de viejos folletos, anteriores a la prohibición, publicados por la Universidad de California, que se conservan en la planta baja de la Biblioteca Pública de Modesto.

Produccion[editar]

===== Gallo Family Ruby Cabernet & J Gallo Winery es la mayor bodega de propiedad familiar en los Estados Unidos. [7] En febrero de 2010, doce viticultores franceses y comerciantes de la región de Languedoc que habían suministrado vino a Gallo para su marca Red Bicyclette (producida en Francia por la cooperativa Sieur d'Arques y distribuida en EEUU por E. & J. Gallo Winery) fueron declarados culpables en un tribunal francés de fraude, por vender como Pinot Noir vino de inferior calidad. La cantidad de vino vendida como Pinot Noir superó la producción de la región de Languedoc y este escándalo dañó su reputación. =====

Distribución[editar]

Además de la familia Gallo, la empresa fabrica, comercializa y distribuye vinos con más de 60 etiquetas de otros. La compañía también fabrica la gama baja de vinos Thunderbird y Night Train Express. El 14 de septiembre de 2007, Martha Stewart Living Omnimedia anunció una alianza con E & J Gallo Winery para producir una marca de vino con la etiqueta "Martha Stewart Vintage". La versión inicial iba a ser de 15.000 botellas, que incluye en 2006 Chardonnay Sonoma County, Sonoma County 2005 Cabernet Sauvignon y Merlot 2006 Sonoma County.

Night Train Express[editar]

Es una bebida que fue popular en la banda Guns N' Roses

Guns N'Roses[editar]

E & J Gallo Winery contactó con Guns N'Roses para cobrarles el derecho de haber usado su marca registrada en la canción Nightrain (se cree que el nombre se contrajo a Nightrain para evitar problemas legales). La compañía luego de hablar con la banda decidió que le entregasen el 30% de las ventas generadas por la canción como alternativa de pago.

Declaraciones[editar]

"Vivíamos en Gardener Street Studio y teníamos un pequeña habitación. No teníamos dinero, pero conseguimos algo y fuimos a la licorería. Sucedió que tenían este fantástico vino llamado Night Train que te emborrachaba por un dólar. Cinco dólares y no contabas la historia. Así vivíamos", Duff McKagan, Hit Parader, marzo de 1998.

Enlaces externos[editar]