Eujet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «EUjet»)
Avión Fokker 100 de la aerolínea EUjet.

Eujet o también EUjet fue una compañía aérea de bajo coste irlandesa, que comenzó a operar en mayo del 2003.

Código de Compañía[editar]

Características[editar]

Con base en aeropuerto de Shannon, Ireland (SNN), y mantenimiento en el aeropuerto de Kent International(MSE). Disponía de vuelos a partir de 19.99 libras.

EUjet debía transportar un mínimo de 800.000 pasajeros al año, para ser rentable. El mes de junio de 2005, sólo lo hicieron 35.414 turistas, un 1.8% menos que en mayo, con estas cifras se deduce que los vuelos solamente se cargaban un 50%.

Historia[editar]

El 26 de julio de 2005 anuncia la quiebra. Filial de PaleStation, empresa que no consiguió renegociar su deuda, de más de 32 millones, con el Banco de Escocia y de que le prestara más dinero. Fue decisivo en la desaparición de EUJet la subida del petróleo y la guerra de precios con Ryanair y EasyJet.

Se quedaron en tierra decenas de turistas en las ciudades de Ibiza, Málaga, Alicante y Valencia. En toda Europa fueron aproximadamente 5.000 personas que se quedaron sin compañía para regresar a casa, llegaron a pagar hasta 100 libras por un billete de regreso a UK. También hubo pasajeros abandonados en otros lugares como Ginebra (Suiza), Niza (Francia), Salzburgo (Austria) y Praga. Y otras 50.000 se verían afectadas al haber realizado ya su reserva

La quiebra de EUjet no es la primera, ya ha habido el cierre de compañías lowcost como Air Polonia, Volare y Duo.

Enlaces externos[editar]