ENFOS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ENFOS
ENFOS Logo Dark.jpg
Industria Software Empresarial (Enterprise Software)
Fundación 2000
Fundador(es) Craig Modesitt
Sede San Mateo, California, United States
Personas clave Craig Modesitt (Presidente y Director Ejecutivo),

Roger Well (Vicepresidente Ejecutivo y Principal Oficial de Operaciones),

Sandeep Digra, (Vicepresidente y Director de Tecnología)
Servicios Computación en la nube, Sistema de gestión ambiental (environmental management system)
Sitio web ENFOS.com
[editar datos en Wikidata ]

ENFOS es una compañía de software empresarial(Enterprise Software) multinacional con sede en San Mateo, California. La compañía desarrolla soluciones que minimicen el riesgo y reducen los costos de cumplir con las normas de la responsabilidad ambiental, normas de divulgación pública como ASC410,[1] ASC450,[2] y la IAS 37, los mandatos de gobierno coorporativo y las regulaciones ambientales como la CERCLA (Superfund), RCRA, Brownfields, y los programas de limpieza de Estado.

La solución ENFOS software como servicio basada en web proporciona a los clientes con la tecnología para la gestión de datos, documentos, transacciones, flujo de trabajo, visualizaciones y los informes de los procesos básicos asociados con la remediación ambiental, la recuperación, y gestión de activos, incluida la administración de la cadena de suministro, compra-venta(purchase-to-pay), la recuperación de costos, auditorías, gestión de proyectos y sitios, la planificación financiera y de presupuestos, gestión de datos ambientales, gestión de documentos y el cumplimiento de activos regulados.[3]

Síntesis de la Empresa[editar]

ENFOS fue fundada en octubre de 2000 por el presidente y director ejecutivo Craig Modesitt,[4] con el respaldo financiero de Farid Dibachi, miembro y fundador de Wavetron Microsystems, Diba, y Arzoon. Roger Well,[5] actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, se unió a la compañía en 2001. Sandeep Digra, actual vicepresidente y director técnico, también se unió a la compañía en 2001.

Además de los clientes en América del Norte y Europa, en 2012, ENFOS alcanzó un acuerdo con Shougang Automation Information Technology que es una empresa del coorperativo Shougang(Shougang Corporation). La compañía se convertirá en un distribuidor de la plataforma ENFOS en China. La asociación incluirá el desarrollo de las funciones personalizadas específicamente para los usuarios chinos.[6]

ENFOS es certificado por SAP Netweaver XI / PI a través de SAP AG y es miembro del programa PartnerEdge de SAP.[7]

Desde 2010 ENFOS ha realizado una conferencia anual llamada "La Experiencia ENFOS", donde expertos de la industria de riesgo ambiental y de consultoría se reúnen durante dos días para compartir prácticas y estudios de casos relacionados con la solución ENFOS. Además de su sede en San Mateo, ENFOS tiene oficinas en Naperville, Illinois, y Pekín, China.

Clientes[editar]

Los clientes de ENFOS cubren una amplia gama de sectores industriales como el petróleo, gas y electricidad, productos químicos, fabricación, ferrocarril, y tiendas de conveniencia. Algunos clientes incluyen a Pacific Gas and Electric Company, Canadian National Railway,[8] BP,[9] Total S.A., ConocoPhillips, Valero,[10] NuStar Energy,[11] y RACER Trust.[12]

ENFOS le requiere a sus clientes típicos que cumplan con las regulaciones de la Comisión de Valores de EE.UU(U.S. Securities and Exchange Commission) establecidas por el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera(Financial Accounting Standards Board), Codificaciones de Contabilidad ASC 410 Asset retirement obligation, Obligaciones Ambientales y ASC 450 Contingencias por pasivos ambientales. Se requiere que los clientes fuera de los Estados Unidos de América cumplan con el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad IAS 37(International Accounting Standards Board IAS 37) para Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes.

Referencias[editar]

  1. http://www.fasb.org/cs/BlobServer?blobkey=id&blobwhere=1175820921201&blobheader=application%2Fpdf&blobcol=urldata&blobtable=MungoBlobs],Financial Accounting Standards Board. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  2. http://www.fasb.org/cs/BlobServer?blobkey=id&blobwhere=1175820910926&blobheader=application%2Fpdf&blobcol=urldata&blobtable=MungoBlobs],Financial Accounting Standards Board. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  3. http://investing.businessweek.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=53298973],Bloomberg Businessweek. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  4. http://sapinsider.wispubs.com/Assets/Special-Reports/2010/July/SAPinsider-Special-Report-Sustainability],SAPinsider. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  5. http://ict.uiuc.edu/railroad/RREC/pdf/2011%20RREC/Final%20Program%2011.pdf], Illinois Center for Transportation. UIUC RailTEC. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  6. http://www.sinoaccess.com/news.html],Sinoaccess. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  7. http://www.sap.com/corporate-en/press.epx?pressid=12094],SAP Global. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  8. http://www.pr.com/press-release/474598
  9. http://www.pr.com/press-release/290198],PR.com. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  10. http://www.pr.com/press-release/233846],PR.com. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  11. http://tech.rambergmedia.com/nustar-energy-selects-enfos-environmental-business-management-solution/],Tech Greedy. Consultado el 25 de febrero de 2013.
  12. http://www.pr.com/press-release/354012],PR.com. Consultado el 25 de febrero de 2013.