EBSCOhost

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

EBSCOhost es una base de datos de información científica[1] sobre medicina, física, química, economía, educación y otros campos. Es propiedad de la compañía EBSCO Publishing que, a su vez, es una subsidiaria de EBSCO Industries.

Su sistema de búsqueda de información científica está basado en una aplicación informática accesible vía Web, que suministra el texto completo y/o resúmenes de artículos de revistas científicas, libros de referencia y otros tipos de publicaciones de un variado conjunto de disciplinas, actualizados periódicamente.

Esta aplicación presenta una interfaz en línea por la que es posible acceder a otras bases de datos públicas y privadas en facultades, universidades, bibliotecas, escuelas, instituciones médicas, organismos del gobierno y corporaciones.

Sistema de acceso[editar]

A través de su página web es posible realizar búsquedas por autor, título, tema, materia, revista o por el tesauro, una relación alfabética de términos relacionados jerárquicamente, que facilita la clasificación y búsqueda de la información. Para acceder a este servicio hay que abonar una suscripción periódica.

Bases de datos accesibles[editar]

Academic Search Complete o Academic Search Premier[editar]

Base de datos académica multidisciplinar que recoge el texto completo de 4.700 publicaciones académicas, desde 1975. Un 80% de las mismas son publicaciones arbitradas. Se actualiza diariamente.

Business Source Complete o Business Source Premier[editar]

Base de datos de texto completo, especializada en economía y negocios, con casi 8000 fuentes sobre todas las áreas de las ciencias económicas y administrativas. Su archivo retrospectivo recoge artículos de muchas de publicaciones que a veces se remontan a 1922.[2]

MEDLINE con texto completo[editar]

Contiene el texto completo de más de 1.200 publicaciones médicas, desde 1965, las más consultadas en el índice Medline y sin limitación para su divulgación.[3]

Eric[editar]

Contiene más de 2.200 resúmenes con referencias para información adicional y citas de unas 1000 revistas educativas y de campos relacionados, desde 1966.

Inspec[editar]

Servicio de información bibliográfica que facilita acceso a más de 3.500 revistas científicas y técnicas de física aplicada e ingeniería: ingeniería eléctrica, electrónica, comunicación, ingeniería de control, computación y tecnología de la información. En sus índices también aparecen investigaciones presentadas en congresos y otro tipo de publicaciones.

Econlit[editar]

Dispone de referencias bibliográficas y resúmenes de artículos de revistas, monografías y libros sobre economía, empresas y ciencias sociales desde 1969.

Otras bases[editar]

SPORTDiscus (sobre Medicina deportiva), MasterFILE Premier, Points of View Reference Center y Literary Reference Center.[4]

Bases de datos en español[editar]

MedicLatina[editar]

Recopilación de unas 150 revistas de investigación médica publicadas por editores latinoamericanos, a las que es posible acceder para ver el texto completo.

Fuente académica[editar]

Facilita información en texto completo (incluyendo archivos en formato PDF) de más de 200 revistas académicas en español, tanto de Latinoamérica como de España.

Referencias[editar]

  1. Romero-Torres, M (2012). Mauricio Romero-Torres, Alberto Acosta, ed. Conocimiento Científico Permeando la Política Ambiental. http://books.google.com.co/books?id=XZ-s7UDFMrsC: Pontificia Universidad Javeriana. ISBN 9584609947. 
  2. Universidad Cardenal Herrera. "Guía de uso de EBSCOHOST". Servicio de mediateca. Último acceso:10 de octubre de 2009
  3. EBSCO: un recurso de excelencia para investigadores y docentes Último acceso: 11 de octubre de 2009
  4. «The 21st Century Searcher: How the Growth of Search Engines Affected the Redesign of EBSCOhost». Against the Grain. 2008. http://www.ebscohost.com/uploads/thisTopic-dbTopic-1064.pdf. 

Enlaces externos[editar]