Electronic Entertainment Expo 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «E3 del 2009»)
Presentación del juego "Halo Reach"

La Electronic Entertainment Expo 2009, o simplemente E3 2009, es la decimoquinta edición de la Electronic Entertainment Expo, una exposición anual de videojuegos presentada por la Entertainment Software Association (ESA) usada por muchas empresas para presentar sus videojuegos y su hardware. El evento se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 de junio Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Los mayores anuncios en hardware durante el evento fueron Project Natal de Microsoft, y PSP Go y PlayStation Move, ambos de Sony, mientras que los mayores anuncios de software fueron Metal Gear Solid: Rising, Halo: Reach, Final Fantasy XIV, New Super Mario Bros. Wii, Super Mario Galaxy 2, y Metroid: Other M.

Historia[editar]

El 23 de octubre de 2008, la Entertainment Software Association reveló que la próxima edición se celebraría en Los Ángeles, del 2 al 4 de junio y sin acceso libre al público. Dos días más tarde se confirmó que el evento se celebrará durante los próximos tres años[1]​ en esa ciudad.

Acudieron más de 50 editores, entre ellos las compañías con las tres grandes plataformas en el mercado; Nintendo, Microsoft, Sony, y conocidas editoras como Activision, Atari, Konami, Namco Bandai, Sega, Square Enix, Take-Two, THQ, Electronic Arts, Capcom y Ubisoft, entre otras.

Eventos destacados[editar]

Xbox 360

Wii

Nintendo DS

PC

PlayStation 3

PlayStation Portable

Capcom

Electronic Arts

Konami

MTV Games

Square Enix

THQ

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «E3 in L.A. for Three Years» (en inglés). 24 de octubre de 2008. Consultado el 5 de junio de 2011. 

Enlaces externos[editar]