E.N.I.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:58 27 dic 2019 por Peepeetee1 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
E.N.I.

E.N.I.
Datos generales
Origen Bandera de Croacia Rijeka, Croacia
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 1996 - presente
Discográfica(s) Orfej, Dallas Records
Web
Sitio web Sitio Web Oficial

E.N.I. es un grupo femenino croata de pop, originario de la ciudad de Rijeka.

Historia

Al igual que ya se hiciera cuatro años antes, en 1993, con el grupo Put, E.N.I. surgió de otra formación de nombre Putokazi para competir en el Festival de Eurovisión de 1997 en Dublín, con la canción "Probudi me" (Despiértame), previa victoria en la preselección croata para elegir representante eurovisivo, es decir, el Dora. A pesar de ello, en Dublín consiguieron un discreto decimoséptimo puesto entre veintitrés países.

A diferencia de muchos artistas eurovisivos que caen en el olvido, E.N.I ha conseguido mantenerse en activo a lo largo de los años y sigue siendo visible en la escena musical croata. Además, el grupo ha colaborado con diferentes cantantes, sobre todo con artistas pop-rock de Rijeka.

Durante las elecciones generales que tuvieron lugar en Croacia en el año 2000, las E.N.I., junto a otros músicos croatas, apoyaron al Partido Socialdemócrata de Croacia y a otros partidos de la oposición. Asimismo, el grupo participó en el Día del Orgullo Gay de Zagreb en 2004.

Miembros del grupo

Ivona Maričić

El nombre del grupo corresponde a las iniciales de sus miembros:

Discografía

Enlaces externos


Predecesor:
"Sveta ljubav"
Maja Blagdan

Croacia en el Festival de Eurovisión

1997
Sucesor:
"Neka mi ne svane"
Danijela Martinović