Dynasty Warriors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dynasty Warriors
Desarrolladora(s) Omega Force
Distribuidora(s) Tecmo Koei
Plataforma(s) PlayStation
PlayStation 2
PlayStation 3
PlayStation 4
PSP
PlayStation Vita
Xbox
Xbox 360
Xbox One
PC
Modos de juego Un jugador, Multijugador

Dynasty Warriors (真・三國無双 Shin Sangokumusō, Shin Sangokumusou en Japón) es una serie de videojuegos de acción táctica para la consola PlayStation creada por Omega Force y Koei. La exitosa serie es un spin-off de la serie de juegos de estrategia por turnos de Koei, Romance of the Three Kingdoms, basada libremente en la clásica novela china del mismo nombre. La serie cuenta, además, con varias expansiones en la mayoría de capítulos, así como numerosos crossover con otras franquicias de Tecmo Koei.

Sistema de juego[editar]

La historia del juego es una adaptación del clásico Romance de los Tres Reinos, aunque en ocasiones se toman ciertas libertades. El modo de juego de la serie Dynasty Warriors se basa en el género Beat'em up, pero en escenarios de dimensiones bastante grandes con gráficos en 3D y numerosos enemigos. El jugador selecciona a uno de los guerreros disponibles y entra en el campo de batalla para eliminar a un gran número de oponentes. En todo momento dispone de un minimapa en el cual se marcan los objetivos principales a cumplir. Aunque el jugador puede eliminar a todo enemigo que se cruce en su camino, para concluir la misión debe abatir al general enemigo principal, que normalmente se encuentra en un punto alejado de su posición, y para llegar hasta él debe primero eliminar a varios sub-jefes en su camino, aunque esto no siempre es así y, dadas las grandes dimensiones de los escenarios, es posible descubrir algunos caminos ocultos para llegar hasta el objetivo principal por sorpresa. Estas diferentes estrategias pueden desembocar en posteriores enfrentamientos ocultos o alteraciones en el final de la misión, normalmente con recompensas extrañas como nuevas armas, personajes desbloqueables o trajes.

A medida que el jugador elimina enemigos, acumula puntos de experiencia que sirven para aumentar las características del guerrero que está utilizando. En todo momento, en pantalla aparece el número de enemigos abatidos, así como el número de combos efectuados (movimientos efectuados de manera consecutiva y sin interrupción). El personaje dispone de dos indicadores importantes: salud y "musou". El primero indica la cantidad de vida restante que posee el personaje, si es golpeado se irá reduciendo. Si llega a cero, el personaje muere y la partida se acaba. El segundo indicador, "musou", muestra la energía disponible para efectuar movimientos poderosos y devastadores. Se va rellenando a medida que el jugador va golpeando a enemigos, aunque también si recibe algún daño.

Juegos[editar]

Serie principal[editar]

Sub-serie[editar]

Spin-offs[editar]

Crossovers[editar]

Serie Samurai[editar]

Otros títulos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]