Dynamo Open Air

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dynamo Open Air es un festival formado en los Países Bajos y hecho (casi) todos los años desde 1986. Originalmente formado para celebrar el quinto aniversario del Dynamo Rock Club en Eindhoven, creció exponencialmente desde este, y de una asistencia de 5 mil personas, ha aumentado a 110 mil asistentes en 1995. Sin embargo, esto causó mucha presión en la infraestructura alemana, y el festival tuvo que encogerse a un máximo de 60 mil visitantes para 1996. Desde allí fue cuesta abajo, sobre todo porque el festival no podía encontrar una sede permanente. En 1999, el Dynamo Open Air se celebró en un antiguo depósito de chatarra cerca de Eindhoven, y al año siguiente se trasladó a la Goffertpark en Nimega. Esa fue la primera vez que el DOA se celebró fuera de la provincia de Brabante Septentrional, y fue por primera vez en años que el festival tuvo que reducirse hasta sólo un día. Los años anteriores había sido siempre una de dos o tres días del festival.

En mayo de 1998, la banda invitada Death, grabó material de su actuación. Años más tarde, en un esfuerzo para recaudar dinero para pagar el tratamiento de cáncer de Chuck Schuldiner, la grabación fue limitadamente lanzada en octubre de 2001 por Nuclear Blast en formatos de CD y DVD bajo el nombre Live in Eindhoven, dos meses antes de la desaparición definitiva de Schuldiner.

En 2001, la organización pensó que había encontrado un sitio donde el festival podría volver sobre una base anual, cerca de la ciudad de Lichtenvoorde. Sin embargo, la amenaza de la fiebre aftosa causó problemas, y el Dynamo Open Air tuvo que ser cancelado. En 2002, regresó, en el sitio del festival Bospop, pero el 2003 fue otro año sin un festival de Dynamo. Para 2004, el festival volvió a Nimega, en el mismo lugar donde se llevó a cabo en 2000. En 2005, el festival de utilizar el sitio del festival Dauwpop, y el re-formado Ántrax dominó el escenario. No hubo fiesta en 2008.

La organización actual del centro juvenil de Dynamo llegó con una idea, para hacer estallar una nueva vida en el festival. en lugar de llamar al Dynamo Open Air Festival, la organización decidió darle otro nombre: Dynamo Outdoor. Fue el primer Dynamo Outdoor el que tuvo entrada liberada. En 2008, el primer festival Dynamo Outdoor se celebró en el centro de Eindhoven, donde bandas como Mad Sin, Anathema y Born From Pain asistieron. El siguiente año en agosto de 2009 el Dynamo Outdoor fue hecho nuevamente en Eindhoven. Bandas como Destine, Stahlzeit, Asphyx, Textures, The Butcher y Municipal Waste asistieron al festival.

Fechas y Bandas[editar]