Dut

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:48 28 jun 2020 por Madmarioni (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dut
Datos generales
Origen Fuenterrabía, País Vasco
Información artística
Género(s) hardcore
punk
rock
Período de actividad 1993 - 1996
1998 - 2008
Discográfica(s) Esan Ozenki
Artistas relacionados Fermin Muguruza
Fermin Muguruza eta Dut
Kuraia
Anari
Berri Txarrak
Zura
Estricalla
JPLohian & KlonenKlana
Miembros

Xabi Strubell
Joseba Ponce
Galder Izagirre
Exmiembros

Eneko
Manex

Dut fue una banda de rock de Fuenterrabía (País Vasco). Sus principales influencias fueron bandas de hardcore que fueron girando hacia el post hardcore, como BAP!!, Fugazi (antiguos Minor Threat), Helmet o Black Flag. Publicaron tres discos de estudio y un disco en colaboración con Fermin Muguruza. Aunque su último álbum fue publicado en 2001, Dut no se separaron oficialmente hasta 2008.

Después de 2001, Joseba y Galder siguieron tocando en Kuraia, mientras que Xabi siguió ejerciendo de músico de estudio y acompañamiento (ha grabado, entre otros, con Anari). En 2005 Xabi formó el grupo Zura, con el que ha publicado dos discos. En el año 2010, Galder se integró en el grupo Berri Txarrak, donde ha participado en el disco Haria, Denbora Da Poligrafo Bakarra e Infrasoinuak como batería.

Miembros

Miembros anteriores

  • Manex: voz, scratch.
  • Eneko: guitarra, coros

Discografía

Álbumes

Participaciones en recopilatorios

Fermin Muguruza eta Dut