Dustin Rhodes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dustin Runnels»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Goldust
Goldust cropped.jpg
Nacimiento 11 de abril de 1969 (45 años)
Austin, Texas
Nombres artísticos Dustin Rhodes
Dustin Runnels
Goldust
The Artist Formerly Known As Goldust
Goldustin
Seven
Black Reign
Dusty Rhodes, Jr.
Peso 110 kg (242 lb)[1]
Estatura 1,98 m (6 pies 6 pulg)[1]
Residencia artística "The Deepest Darkest Corner of his Mind" (como Black Reign)
Hollywood, California (como Goldust)
Austin, Texas (como Dustin Rhodes)
Entrenador Skandor Akbar
Dusty Rhodes
Estadísticas
Debut 13 de septiembre de 1988

Patrick Dustin Runnels[2] [3] (11 de abril de 1969), es un luchador profesional estadounidense. Runnels ha trabajado a lo largo de su carrera en varias promociones bajo diferentes nombres. Gran parte de su carrera la ha pasado trabajando en la World Wrestling Federation/Entertainment/WWE, con su verdadero nombre y bajo el personaje de Goldust, su gimmick más conocido. Entre sus logros ha conseguido el WWE Intercontinental Championship 3 veces.También trabajó en la World Championship Wrestling (WCW) como Dustin Rhodes y Seven y en la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) como Black Reign. Dustin es hijo de "The American Dream" Dusty Rhodes y hermano de Cody Rhodes.[4]

Vida personal[editar]

El padre de Runnels es "The American Dream" Dusty Rhodes. Su hermanastro de la vida real es Cody Rhodes, quien también lucha para la WWE. El tiene una hermana, Kristin Runnels Ditto, quien es una antigua animadora de los Dallas Cowboys.

Dustin estaba casado con Terri Runnels en 1992 y juntos tienen una hija de nombre Dakota, que nació el 14 de febrero de 1994. Dustin y Terri se divorciaron, después de un período de siete años de matrimonio en 1999. Dustin y su novia, Milena se casaron el 20 de diciembre de 2002. En el WWE Salón de la Fama ceremonia de inducción el 31 de marzo de 2007 dijo "Toda mi vida he querido ser como mi papá".

En diciembre de 2010 Runnels lanzo una autografia "Cross Rhodes: Goldust, Out of the Darkness".

Carrera[editar]

National Wrestling Alliance (1988-1989)[editar]

Rhodes recibió su primera oportunidad en la National Wrestling Alliance en diciembre de 1988, donde luchó como Dustin Rhodes y formó un equipo con Kendall Windham con el nombre de Broncos de Texas. Rhodes posteriormente formó un equipo con Jaison Royers, con el dúo ganador del FCW Tag Team Championship.

World Wrestling Federation (1990-1991)[editar]

Dustin debuto como face en la World Wrestling Federation en finales de 1990. En diciembre de 1990, Rhodes derroto a Ted DiBiase en un desafío de 10 minutos televisado. El 19 de enero de 1991 en el Royal Rumble, Rhodes y su padre Dusty perdieron contra Ted DiBiase y Virgil en un tag team match, y dejo la empresa inmediatamente después.

World Championship Wrestling (1991–1995)[editar]

World Wrestling Federation (1995-1999)[editar]

Goldust en la WWF, en 1995

En septiembre de 1995, Rhodes volvió a la World Wrestling Federation, siendo presentado bajo el nombre de Goldust y protagonizando el gimmick de un excéntrico sujeto obsesionado con el cine y el oro y con aspecto similar a las estatuillas Óscar. Entrando con atuendo negro y dorado, con un ornamentado abrigo y maquillaje del mismo color, así como una peluca rubio platino, Goldust usaba tácticas psicológicas contra sus oponentes antes de los combates, con ademanes sexualmente sugerentes y extrañas burlas, intentando encontrar el punto débil de sus oponentes.[5] Bajo este personaje debutó en Great White North, donde derrotó a Marty Jannetty, tras haber protagonizado vídeos en Monday Night Raw que anunciaban su debut. Posteriomente, tuvo apariciones en Survivor Series derrotando a Bam Bam Bigelow y en Season's Beatings a Mike Droese.

Más tarde comenzó un feudo contra Razor Ramon, ganando Rhodes en un combate en Royal Rumble por el Campeonato Intercontinental de la WWE después de una intervención de 1-2-3 Kid. En el mismo evento debutó una valet al servicio de Goldust llamada Marlena, por entonces esposa real de Rhodes. Durante los combates, Marlena permanecía sentada en una silla de director de cine junto al ring, fumando un cigarro mientras aconsejaba a Goldust o interviniendo en la lucha. Más tarde, Rhodes tuvo una aparición en In Your House 6: Rage in the Cage defendiendo su título contra Undertaker, conservándolo a pesar de perder por cuenta fuera. Finalmente perdió el título en Raw en un combate contra Savio Vega. Participó en WrestleMania XII, donde luchó contra Roddy Piper en un confuso combate que acabó sin ganador. Días más tarde, y de nuevo en Raw, recuperó el Campeonato Intercontinental,defendiéndolo contra Ultimate Warrior en In Your House 7: Good Friends, Better Enemies al perder el combate por cuenta fuera. En las dos ediciones de In Your House 8:Beware of Dog, Rhodes defendió con éxito el título contra Undertaker en sendos Casket matches gracias a la ayuda de Steve Austin, Vader, Justin Bradshaw y Isaac Yankem en la primera edición y de Mankind en la segunda. Finamente, en King of the Ring, Goldust perdió el Campeonato Intercontinental contra Ahmed Johnson, sin pasar de la primera ronda del torneo. Su siguiente aparición sería en In Your House 9: International Incident, enfrentándose de nuevo a Undertaker en una revancha de Beware of Dog; en el combate, Rhodes fue descalificado después de que Mankind irrumpiese a atacar a Undertaker. También luchó en SummerSlam, derrotando a Marc Mero, y en In Your House 10: Mind Games, donde perdió de nuevo ante Undertaker. Posteriormente, entró en otro feudo con Marc Mero cuando Marlena y Goldust intentaron convencer a Sable, la valet de Mero, de que se uniese a ellos. Finalmente, Mero derrotaría a Rhodes en In Your House 11: Buried Alive en una lucha por el Campeonato Intercontinental. Más tarde apareció en Survivor Series como parte del equipo de Crush, eliminando a The Stalker y siendo eliminado el último de su equipo. Tras ello, tuvo una breve aparición en In Your House 12: It's Time perdiendo contra Steve Austin.

Rhodes firmando autógrafos en Manchester.

Comenzado 1997, Rhodes se enfrentó a Hunter Hearst Helmsley en Royal Rumble para recuperar el Campeonato Intercontinental, pero fue derrotado; también participó en la Battle Royal, entrando el decimocuarto y siendo eliminado por Owen Hart. Su siguiente aparición fue en WrestleMania 13, donde nuevamente fue derrotado por Hunter Hearst Helmsley. Entonces, Goldust se reveló como Dustin Runnels, el hijo de Dusty Rhodes, y se unió a varios luchadores enfrentados con The Hart Foundation a lo largo de gran parte del año. Tras ser eliminado de King of the Ring por Jerry Lawler, apareció en Canadian Stampede en el equipo de Steve Austin contra The Hart Foundation, siendo derrotados. En SummerSlam, Goldust derrotó a Brian Pillman, pero fue derrotado por éste en Ground Zero: In Your House, lo que ocasionó que Rhodes perdiese los servicios de Marlena durante 30 días. Poco antes de que el límite expirase, Pillman murió de un ataque cardíaco; tras la muerte, Goldust se separó definitivamente de Marlena. Más tarde, en Survivor Series, Goldust participó en el Team USA, siendo eliminado cuando comenzó a luchar fuera del ring con su compañero de equipo Vader, ocasionando un feudo entre ambos y la derrota del grupo.

Goldust volvió en 1998 con un nuevo atuendo y personalidad, alargando su nombre a The Artist Formerly Known As Goldust, como una parodia de Prince, y presentando a su nueva valet Luna Vachon; durante ese tiempo, comenzaron a parodiar a luchadores y celebridades con disfraces como "Chynadust", "Dust Lovedust", "Dustydust", "Hunterdust", "Flashdust", "Marilyn Mansondust", "Sabledust" y "Vaderdust". Continuando el feudo con Vader, Rhodes fue derrotado en Royal Rumble por culpa de Vachon, aunque se vengó la misma noche eliminando a Vader de la Battle Royal, que fue ganada por Steve Austin. Posteriormente, en No Way Out, Goldust hizo equipo con Marc Mero contra The Headbangers, perdiendo contra ellos. Entonces Luna y Goldust comenzaron un feudo con Mero y Sable, perdiendo Rhodes y su valet en WrestleMania XIV. En el siguiente evento, Mayhem in Manchester, Goldust derrotó a Cactus Jack con ayuda de Luna. Luego, en WWE Unforgiven, Luna Vachon derrotó a Sable en un Evening Gown Match para finalizar la rivalidad. Sin embargo, en mayo Rhodes apareció renunciando a su gimnick de Goldust quemando su traje, despidiendo a Vachon y comenzando a luchar bajo su propio nombre, Dustin Rhodes. Bajo su nueva personalidad comenzó un feudo con Val Venis, ya que Venis mostró su nueva película pornográfica, The Preacher's Wife, en la que aparecía él con la esposa de Dustin, Terri Runnels, que mantenía una relación con Venis (kayfabe).[6] Venis y Runnels se enfrentaron en Breakdown, donde Venis salió victorioso.[7] Sin embargo, Runnels comenzó a declararse "renacido" y que "Él" retornaría en poco tiempo, lo que se reveló como el retorno de Goldust. Habiéndose anunciado un combate entre ellos en Judgment Day: In Your House, Goldust se burló de venis enviándole un suspensorio dorado y anunciando su venganza. Durante el combate, Terri intentó intervenir, pero accidentalmente provocó la derrota de Venis al distraer al árbitro y permitiendo a Goldust aplicar su nueva técnica, el "Shattered Dreams". Más tarde, Goldust participó en Survivor Series, siendo eliminado por Ken Shamrock. En el siguiente evento, Capital Carnage, Val Venis se vengó de Goldust derrotándole con un roll-up.

Su siguiente feudo fue contra Jeff Jarrett, con el que pactó que si Goldust ganaba el combate entre ellos en In Your House 26: Rock Bottom, la valet de Jarrett, Debra, debería desnudarse, haciendo Goldust lo mismo si perdía; Rhodes ganó el combate, pero Blue Blazer impidía que Debra se desnudase. Tras eso, Goldust participó en Royal Rumble, siendo eliminado por Kane. Más tarde Goldust entró en otro feudo con Al Snow cuando robó la cabeza de maniquí de Snow, "Head". Siguiendo las órdenes de Snow, The Blue Meanie comenzó a parodiar a Goldust como "Bluedust", lo que ocasionó un combate entre ellos en St. Valentine's Day Massacre en el que Goldust ganó. Tras ello, Meanie se convirtió en el aprendiz de Goldust, convirtiéndose en su manager y compitiendo con la entonces valet de Rhodes, Ryan Shamrock, por la atención de Goldust. Intentado recuperar el Campeonato Intercontinental de la WWF, Goldust compitió en WrestleMania XV en una Battle Royal que fue ganada por Road Dogg; sin embargo, al día siguiente Goldust ganó el título contra él, perdiéndolo una semana más tarde contra The Godfather. Rhodes intentó, sin éxito, recuperarlo en Backlash. Tras un tiempo, comenzaron a emitirse varios vídeos de cámara oculta llamados GDTV ("Goldust Television") en los que aparecían otros luchadores en su vida privada; se planeó que Goldust fuese revelado como el director de estos vídeos, pero fueron renombrados GTV después de que Runnels pidiese ser liberado de su contrato. Ese mismo año, Rhodes se divorció de Terri Runnels.

World Championship Wrestling (1999–2001)[editar]

Rhodes volvió a la WCW en 1999, apareciendo en varios vídeos como un extraño personaje vestido de cuero y con maquillaje blanco llamado Seven.[3] Usualmente, los vídeos consistían en una escena en la que Seven aparecía asomado a la ventana del dormitorio de un niño; esto provocó que se descartase el gimnick de Rhodes, ya que podía malinterpretarse como un secuestrador de niños.[3] Tras eso, Rhodes apareció sin disfraz y bajo su verdadero nombre, burlándose de los gimnicks irreales como su antiguo personaje Goldust.[3]

Rhodes comenzó a luchar apodado "The American Nightmare", una referencia al mote de su padre, "The American Dream". Entró en un feudo con Jeff Jarrett y Terry Funk antes de ser suspendido en 2000 debido a una aparición en la página web WCW Live! en la que criticaba al guionista de la WCW, Vince Russo, insultándole duramente. Tras eso, Rhodes volvió en febrero de 2001, ayudando a su padre, Dusty Rhodes, en su feudo con Jarrett y Ric Flair.

En marzo de 2001, la WCW fue adquirida por World Wrestling Federation, con el contrato de Rhodes siendo rechazado. En julio de 2001, Rhodes comenzó a luchar para la empresa de su padre, Turnbuckle Championship Wrestling, ganando el Campeonato de los Pesos Pesados.

World Wrestling Federation / Entertainment (2001-2003)[editar]

Goldust en 2002

Rhodes volvió a la WWF el 20 de enero de 2002, apareciendo en Royal Rumble como Goldust, entrando el segundo y siendo eliminado por Undertaker. Tras un tiempo, entró en un feudo con Rob Van Dam, el cual lo derrotó en No Way Out. Días más tarde, derrotó a Maven para ganar el Campeonato Hardcore, aunque lo perdió contra él en poco tiempo. En WrestleMania X8, Goldust intentó recuperarlo, pero no lo consiguió. En abril, Goldust recuperó el título de manos de William Regal, aunque poco después Regal lo retomaría para volver a perderlo ante Rhodes. Feudos similares ocurrieron con Spike Dudley y Bubba Ray Dudley, haciendo un total de 9 las veces en las que Goldust tuvo el campeonato.

El 5 de mayo de 2002, la WWF fue renombrada World Wrestling Entertainment, dividiéndose su plantel en dos marcas llamadas RAW y SmackDown!, siendo Goldust enviado a RAW. En Insurrextion, Rhodes fue derrotado por Mr. Perfect en un dark match. Más tarde, Goldust donde formó parte de nWo brevemente antes de rechazar su puesto, advirtiendo a Booker T de la poca fiablidad de sus miembros. Tal y como Goldust dijo, Booker fue traicionado y expulsado. Tras ello, Booker y Goldust formaron equipo, enfrentándose en SummerSlam a The Un-Americans por los Campeonatos Mundiales en Parejas, perdiendo por una intervención externa. Luego, en Unforgiven Goldust, Booker, Kane y Bubba Ray Dudley derrotaron a The Un-Americans. Continuando con sus intentos de conseguir los Campeonatos en Parejas, Rhodes y Booker se enfrentaron en No Mercy a los campeones Christian & Chris Jericho, perdiendo. Esta y otras derrotas originaron que Goldust perdiese su confianza en sí mismo y pidiese ser sustituido en el equipo con Booker T, pero Booker se negó y convenció a Goldust para intentar una vez más conseguir los Campeonatos en Parejas en Armageddon, donde finalmente lo consiguieron y ganaron los títulos. Poco más tarde, Rhodes se casó con su antigua novia Milena.

Ya en 2003, Booker y Goldust perdieron los títulos ante William Regal & Lance Storm, tras lo cual siguieron formando equipo. En la edición del 3 de febrero de 2003, Goldust fue atacado por Randy Orton & Batista, siendo electrocutado contra un alternador.[8] Esto le produjo un (kayfabe) daño neuronal que le hacía comportarse raro en las entrevistas. Tras ello, Goldust y Booker T disolvieron el equipo amistosamente, y poco más tarde Rhodes fue liberado de su contrato.

Total Nonstop Action Wrestling (2004–2005)[editar]

El 4 de febrero de 2004, Rhodes debutó en Total Nonstop Action Wrestling bajo su verdadero nombre, siendo apodado "The Lone Star"; intentó conseguir el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de Jeff Jarrett, pero no lo consiguió. El 18 de febro, Runnels & El Leon derrotaron a Kevin Northcutt & Legend, siendo su última aparición.

Después de apariciones en HUSTLE y otras empresas, Rhodes volvió a TNA, entrando en feudos con Raven, Kid Kash y Bobby Roode durante ese tiempo. En 2005, Rhodes dejó TNA.

World Wrestling Entertainment (2005–2006)[editar]

Rhodes volvió a la WWE el 31 de octubre como Goldust, siendo él y Vader llamados por Jonathan Coachman para atacar a Batista.[3] Goldust & Vader interfirieron infructuosamente en el combate entre Batista y Coachman en Taboo Tuesday.[3] Tras ello, Goldust no volvió a aparecer.

En enero de 2006, Goldust participó en Royal Rumble, siendo asigando a la marca RAW hasta que fue liberado de su contrato el 14 de junio.[9]

All Japan Pro Wrestling (2007)[editar]

En junio 28 de 2007, se anuncio que Runnels aparecería en el show del 17 de febrero de All Japan Pro Wrestling en el Ryōgoku Kokugikan en Tokyo. El 15 de febrero, Runnels, identificado como Gold Dustin, aparecio en ringside durante una lucha involucrando The Great Muta, resultando en una pelea entre Rhodes y Muta. El 17 de febrero, Gold Dustin y Jinsei Shinzaki fueron derrotados por The Great Muta y Yoshihiro Tajiri en un tag team match.

Total Nonstop Action Wrestling (2007-2008)[editar]

El 15 de julio de 2007, Runnels regreso a Total Nonstop Action Wrestling en Victory Road aliandose con Christian Cage ayudándolo a derrotar a "Wildcat" Chris Harris. En una entrevista en TNA Impact! conducida por Mike Tenay, Runnels discutio acusaciones de tener doble personalidad y estableció que iba a aceptarlo y dejarlo salir. TNA presento la entrevista como el comienzo de un colapso emocional de Rhodes.

El 12 de Agosto en Hard Justice, Runnels debuto bajo su nuevo nombre, Black Reign, y con un "nuevo, oscuro y bizarro estilo". En Hard Justice, Harris derroto a Black Reign por descalificación cuando Reign ataco a varios referís. La semana siguiente, el gimmick fue profundizado, diciendo que Rhodes cambiaba constantemente entre Rhodes y Reign. Luego estuvo en Bound for Glory en una Monster's Ball match contra Rhino, Abyss, y Raven, perdiendo. Reign desafio a Abyss a una "Shop of Horrors" match en Genesis y perdió; luego de la lucha, el nuevo compañero de Reign, Rellik (que es "Killer" (asesino) dicho al revés) marco su debut atacando a Abyss. En Turning Point, Abyss y Raven derrotaron a Black Reign y Rellik en una lucha de 10,000 tachuelas. Originalmente, la lucha iba a ser Abyss y Rhino contra Rellik y Black Reign pero, por una lesión, Rhino fue reemplazado por Raven para la lucha.

En Impact!, el ayudo a Rellik a atacar a Kaz. En la misma noche, apareció en una entrevista, como Dustin Rhodes, sin su maquillaje de Black Reign y establecio que su "alter-ego" lo estaba asustando desde pequeño. Su entrevista fu interrumpida por un furios Kaz. Reign y su compañero Rellik entraron en un feudo con Eric Young y su nuevo personaje de superheroe Super Eric. Después de tres meses de no aparecer en televisión, su perfil de Black Reign fue removido de la pagina del roster de TNA y fue removido de su contrato con la misma.

World Wrestling Entertainment / WWE (2008-2012, 2013 - Presente)[editar]

2008-2012[editar]

El 26 de octubre de 2008, Rhodes regresó a la WWE y se volvió la cara en Cyber ​​Sunday en su personaje de Goldust como parte de las tres opciones (las otras dos son Roddy Piper y The Honky Tonk Man) que los fans pueden elegir para hacer frente a Santino Marella para el Campeonato Intercontinental. Después de Honky Tonk Man fue elegido y ganó por descalificación, Goldust y Piper entraron en el ring y los tres candidatos lucharon contra Marella, después de celebrar juntos en el ring. La noche siguiente en Raw, Goldust apareció de nuevo con el gaitero y el Honky Tonk Man como comentaristas invitados para el partido de Marella con Charlie Haas. El combate terminó cuando Goldust y Piper distrajeron a Marella, para que Honky Tonk Man pueda romper su guitarra sobre la cabeza de Marella. [23] Goldust participó en WrestleMania XXV como leñador en la etiqueta de equipo partido por el campeonato de unificación entre two points y John Morrison y The Miz.

El 15 de febrero de 2010, luchó junto a Yoshi Tatsu contra The Miz & Big Show, por los Campeonatos Unificados en Parejas de la WWE, pero perdieron. Luego fue cambiado a la marca SmackDown!, debido al cierre de ECW. Participó en Wrestlemania XXVI en una Battle Royal de 26 hombres, siendo ganado por Yoshi Tatsu. Debido al Supplemental Draft, fue traspasado de SmackDown! a RAW. Tras esto, volvió a hacer pareja con Yoshi Tatsu, ante Zack Ryder & Primo, luchando ambas parejas en WWE Superstars siendo derrotados. El 31 de agosto, se anució que sería el pro de la diva Aksana en NXT, a quien, a causa de sus problemas de inmigración, la pidió matrimonio (Kayfabe). Durante este período también empezó un feudo con Ted DiBiase, mándandole mensajes, atacándole el 5 de octubre de 2010, desmostrando su obsesión por el Campeonato del Millón de Dolares. El 17 de octubre, Goldust atacó de nuevo a DiBiase, robándole su cinturón. En Bragging Rights ambos se enfrentaron, derrotando DiBiase a Goldust. A pesar de esto, Goldust volvió a atacar a DiBiase, robándole de nuevo el campeonato. En la siguiente edición de NXT Goldust contrajo matrimonio (Kayfabe) con Aksana, pero la misma noche Aksana lo abofeteó revelando que se casó para solucionar sus problemas de inmigración. En la edición del 16 de Noviembre de NXT, tras la eliminación de su novata y esposa Aksana, Goldust le pidió el divorcio. El 7 de diciembre, se comunicó que Goldust se lesionó de su hombro.[10]

El 11 de julio, Runnels fue nombrado productor de la marca RAW. El 29 de noviembre, hizo su regreso en televisión, durante el especial de Navidad de SmackDown, en un segmento en los bastidores con Dusty Rhodes. El 11 de diciembre en la edición de los Slammy Awards 2011 en RAW presento una premiación al lado de Vickie Guerrero. El 27 de diciembre en SmackDown entró al ring sin maquillaje y fue atacado por su hermano Cody Rhodes, pero Booker T salió a defenderlo. El 2 de mayo de 2012, se dio a conocer su despido de la empresa. El 6 de mayo de 2012, se reportó que Runnels fue despedido como productor de camerinos por la WWE luego de un incidente en las grabaciones de Smackdown del 24 de Abril en Grand Rapids, Michigan. Se crée que Goldust fue el responsable de un segmento en Smackdown en donde Yoshi Tatsu recibía una double powerbomb por parte de Darren Young y Titus O'Neil. Tatsu aterrizó mal y se dice que se vio peor en vivo que en televisión.[11]

2013 - Presente[editar]

Hizo una aparición especial en el PPV Royal Rumble 2013, ingresando con el número 8 al Royal Rumble match, siendo eliminado por su hermanastro Cody Rhodes. El 09 de Septiembre regreso por unica vez a RAW, luchando contra Randy Orton por recuperar el trabajo de su hermano Cody Rhodes, siendo derrotado via RKO. aparecio en RAW del 23 de Septiembre atacando por sorpresa a The Shield junto con su hermano Cody Rhodes entrando casi al ringside. aunque fue sacado por la Seguridad del Lugar.En el RAW del 30 de septiembre Triple H dio una oportunidad a Cody Rhodes y a Goldust de volver a la WWE y era derrotar a The Shield en WWE Battleground,pero si The Shield ganaba, no solo no volverían a la WWE, si no que su padre, Dusty Rhodes, sería despedido. En Battleground, los Rhodes derrotaron a Shield, ganando de nuevo sus puestos en la empresa.[12] el 14 de Octubre en RAW junto con Cody Rhodes, vencieron a Seth Rollins y Roman Reigns, con ayuda de The Big Show, convirtiendose en Campeones en Parejas. Al siguiente evento, Hell in a Cell, retuvieron los títulos frente a The Shield y The Usos. El 22 de noviembre en SmackDown, Rhodes & Goldust se enfrentaron a The Real Americans (Jack Swagger & Antonio Cesaro) en un combate por los Campeonatos en Parejas, logrando retenerlos. En el evento Survivor Series formaron equipo con The Usos & Rey Mysterio enfrentando a The Shield & The Real Americans, pero fue eliminado por Roman Reigns y su equipo fue derrotado. En TLC: Tables, Ladders & Chairs, retuvieron los Campeonatos en Parejas frente a The Real Americans, Curtis Axel & Ryback y Big Show & Rey Mysterio. Tras eso, empezaron un feudo con los veteranos New Age Outlaws (Billy Gunn & Road Dogg), enfrentándose en el Kick Off de Royal Rumble, donde perdieron los campeonatos.

En lucha[editar]

Entrada de Goldust al ring en Superstars.
Goldust durante su entrada en un evento en vivo de la WWE en 2011
  • Apodos
    • The Golden One
    • The Bizarre One
    • The Manfreak
    • The Lone Star - 2001
    • The Natural - 1991-1995
    • The American Nightmare - 1991-1995
    • The Prince of the Perversión

Campeonatos y logros[editar]

  • American Combat Wrestling
    • ACW Heavyweight Championship (1 vez)
  • Coastal Championship Wrestling
    • CCW World Heavyweight Championship (1 vez)
  • Turnbuckle Championship Wrestling
    • TCW Heavyweight Championship (1 vez)[21]
  • Pro Wrestling Illustrated
    • PWI Luchador que más ha mejorado del año - 1991
    • Situado en el Nº131 de los PWI 500 de 1991[28]
    • Situado en el Nº36 de los PWI 500 de 1992[29]
    • Situado en el Nº12 en los PWI 500 de 1993[30]
    • Situado en el Nº19 en los PWI 500 de 1994[31]
    • Situado en el Nº62 en los PWI 500 de 1995[32]
    • Situado en el Nº11 en los PWI 500 de 1996[33]
    • Situado en el Nº41 en los PWI 500 de 1997[34]
    • Situado en el Nº72 en los PWI 500 de 1998[35]
    • Situado en el Nº70 en los PWI 500 de 1999[36]
    • Situado en el Nº64 en los PWI 500 de 2002[37]
    • Situado en el Nº35 en los PWI 500 del 2003[38]
    • Situado en el Nº222 en los PWI 500 del 2004[39]
    • Situado en el Nº180 en los PWI 500 de 2009[40]
    • Situado en el Nº113 en los PWI 500 de 2010[41]

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas wwebio
  2. «Texas Births». Familytreelegends.com. Consultado el 3 de febrero de 2008.
  3. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v «Perfil de Goldust». Online World of Wrestling.
  4. «Interview: Cody Rhodes Loves Being Bad!». CodyRhodes.net. Consultado el 15 de noviembre de 2009.
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas WWE
  6. «Raw is War: September 14, 1998». The Other Arena. Consultado el 1 de abril de 2008.
  7. «Breakdown: In Your House results». Online World of Wrestling. Consultado el 1 de abril de 2008.
  8. http://www.youtube.com/watch?v=sbrKPTJDBYY
  9. «Breaking News: WWE releases Dustin 'Goldust' Runnels; full statement». WrestleView.com (14 de junio de 2006). Consultado el 12 de noviembre de 2008.
  10. «Noticias de la WWE: Goldust tiene "malas noticias" con respecto a su hombro». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de diciembre del 2010.
  11. http://www.wrestlingattitude.com/news/rumor-on-the-smackdown-incident-that-led-to-wwe-terminating-goldust-s-contract.html
  12. «Goldust & Cody Rhodes def. WWE Tag Team Champions The Shield». Consultado el 30 de septiembre de 2013.
  13. Vermillion, James (22 de octubre de 2009). «Results:Something to brag about». World Wrestling Entertainment. Consultado el 25 de octubre de 20092009-10-22.
  14. «WWE Superstars TV report 3/11: Complete coverage of Christian & MVP, Ziggler vs. Shelton, Hulk Hogan everywhere».
  15. Mezzera, John (14 de septiembre de 2007). «9/13 TNA Impact Hitlist: Christain, Lethal, Abyss vs. Angle». PW Torch. Consultado el 22 de octubre de 2009.
  16. Droste, Ryan (5 de enero de 2005). «Impact! Results - 1/4/05 - (Scott Hall vs. Hector Garza + Six Man Tag)». WrestleView. Consultado el 21 de octubre de 2009.
  17. Wilkenfeld, Daniel. «12/20 Impact Review by Wilkenfeld: Fun and mostly harmless». PWTorch.
  18. Caldwell, James (3 de agosto de 2009). «CALDWELL'S WWE RAW REPORT 8/3: Ongoing "virtual time" coverage of Jeremy Piven hosting Raw». Pro Wrestling Torch. Consultado el 22 de agosto de 2009.
  19. Florida Heavyweight Title history At wrestling-titles.com
  20. Florida Tag Team Title history At wrestling-titles.com
  21. «Independent Wrestling Results - January 2002». onlineworldofwrestling.com. Consultado el 5 de julio de 2008.
  22. NWA/WCW United States Heavyweight Title hisory At wrestling-titles.com
  23. WCW World 6-Man Tag Team Title history At wrestling-titles.com
  24. http://www.wrestling-titles.com/us/fl/fl-t.html WCW World Tag Team Title history] At wrestling-titles.com
  25. WWF/WWE Hardcore Title history At wrestling-titles.com
  26. WWF/WWE Intercontinental Heavyweight Title history At wrestling-titles.com
  27. WWWF/WWF/WWE World Tag Team Title history At wrestling-titles.com
  28. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1991». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  29. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1992». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  30. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1993». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  31. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1994». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  32. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1995». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  33. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1996». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  34. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1997». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  35. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1998». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  36. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 1999». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  37. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2002». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  38. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2003». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  39. «Wrestling Information - Archive - Pro Wrestling Illustrated Award Winners - PWI Top 500 in 2004». Pro Wrestling Illustrated. Consultado el 14-01-08.
  40. Clark, Ryan (5 de septiembre de 2009). «Full 'PWI 500' For 2009». Pro Wrestling Illustrated. WrestlingInc.com. Consultado el 3 de octubre de 2009.
  41. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31 de julio de 2010). Consultado el 31 de julio de 2010.

Enlaces externos[editar]

Perfil en WWE.com