Duomo de Barcellona Pozzo di Gotto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Catedral de Barcellona Pozzo di Gotto o Duomo de San Sebastián o Duomo de Barcellona Pozzo di Gotto, exacto nombre completo Basílica Menor de San Sebastián , se encuentra en la Plaza Duomo y de las principales caras de fachada Via Roma. Es la mayor de las iglesias de Barcellona Pozzo di Gotto, en la provincia sólo superada por la Catedral de Santa Maria Assunta Messina. El Barbaro ingeniero, sobrino de Monseñor Barbaro dirige el trabajo realizado por la firma Fratelli Cardillo, colaboró ​​en la construcción del Santuario de Cristo Rey, una obra contemporánea de la catedral de San Sebastián.

Notas para el culto de San Sebastián[editar]

La Ronda de los evangelistas en las pechinas de la cúpula de la Basílica Menor de San Sebastián.

El culto de San Sebastián en muchos centros en Sicilia se remonta a 1300, cuando el mártir de Narbona originario de Milán, considerado el protector contra las epidemias de plaga alienta la construcción de muchas iglesias. Radica en casale de Barsalona en el lado oeste del río Longano y fracción de Castroreale alrededor de 1500, en sustitución del patrono San Nicolás de Bari. Las tácticas militares de los Egipcios, Persas, Grecos y Romani recurrió a las flechas para contaminar, envenenar, infectar a los objetivos de la conquista, San Sebastián sobrevive su primer martirio por flechas por la transposición se convierte en la figura del protector contra todos los brotes de los que están infectados, alegóricamente las flechas representan las epidemias. El flagelo de la peste negra estragos en la isla de 1347, 1449, 1524, (1575 - 1578) en el norte Italia más conocido como plaga de San Carlos Borromeo menciona en Los Novios de Alessandro Manzoni, también debido a las guerras, el desplazamiento y la migración, causando grandes estragos especie en la provincia y en especial en la ciudad de Messina. Las condiciones de insalubridad, falta de profilaxis, los tratamientos inexistentes son medios fáciles para transmitir la forma infecciosa que se manifiesta en toda su virulencia, especialmente en las ciudades del mar por la presencia de los puertos y el comercio marítimo relacionado con las áreas de mayor riesgo.

La Basílica[editar]

Basílica Menor de San Sebastián , el lado fresco del norte.
Basílica Menor de San Sebastián, Fachada.

Después de la Unión Administrativo de Barcellona y Pozzo di Gotto de 1836 y la consiguiente duplicación de la población, es necesario construir un nuevo templo con capacidad para un mayor número de fieles, que dignamente representa a la comunidad cristiana y que es punto de referencia histórico artístico y religioso de la nueva puesta en marcha. La aceleración de la realización del proyecto está dada por el desastroso "terremoto de Messina de 1908" que perjudica gravemente a la Catedral Vieja de San Sebastián lo que es inutilizable durante unos años de estabilidad, en un primer momento las partes destruidas de los más peligrosos y apuntalado el techo, a las necesidades urgentes de la secta se abrió de nuevo, sin dejar de lado las razones para el aumento de los desarrollos urbanos: la antigua catedral impediría trazar el eje de la calle a partir de hoy consiste en via Roma, salida natural de acceso a la estación de tren, también Hoy en día se movió a lo largo de la nueva ruta de la línea de doble vía. El primitivo templo terminado en 1606 formado con la adyacente Iglesia de agonía, Teatro Placido Mandanici destruido por un incendio en 1967, el Monte de Piedad casco antiguo de Barcellona, ​​hasta las primeras décadas del 1900 cuando está completamente demolida con la conclusión de la nueva Catedral. Aprobación del orden del 01 de abril 1931. La construcción comenzó el 25 de enero 1932, que terminó el 30 de octubre de 1935, que se inauguró el 25 de marzo 1936 por el arzobispo de Messina Monseñor Angelo Paino. La disposición de la plaza frente a la elevación y terminó con la dedicación de la Basílica Catedral de SE Cardenal Angelo Sodano 18 de septiembre de 1992.