Dungeons and Dragons: Warriors of the Eternal Sun

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dungeons & Dragons: Warriors of the Eternal Sun
Desarrolladora(s) Westwood Associates
Distribuidora(s) Sega
Diseñador(es) Louis Castle, Mark Lindstrom, E. Ettore Annunziata (diseñadores adicionales de juego)
Compositor(es) Paul Mudra, Frank Klepacki, Dwight Okahara
Plataforma(s) Genesis
Fecha(s) de lanzamiento Flag of the United States.svg 1992
Bandera de Unión Europea 1992
Género(s) RPG
Aventura
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Cartucho ROM

Dungeons & Dragons: Warriors of the Eternal Sun (literalmente, Calabozos y Dragones: los Guerreros del Eterno Sol) es un juego de rol para la consola Genesis, fue distribuido por Sega y desarrollado por la ya extinta empresa Westwood Associates en 1992. Está situado en el universo de la franquicia Dungeons and Dragons y mantiene el concepto y reglas del juego de mesa Dungeons & Dragons.

Modo de Juego[editar]

El jugador controla un grupo de cuatro personajes. Hay tres estilos diferentes de juego:. Modo Aventura externo, el modo Combate externo, y el modo de Combate Interno.

En los dos modos externo, el jugador tiene una vista isométrica de sus personajes a medida que viajan alrededor del mapa del mundo, incluidos los campos abiertos, bosques, selvas, ciudades y pantanos. El grupo está controlado como uno, y cada miembro va a seguir los movimientos del líder.

En el Modo Aventura externo, los movimientos del grupo son en tiempo real. Cuando el grupo se encuentra con batallas al azar o eventos establecidos (como un campo de cavernicolas o una emboscada en un puente), el juego pasará al modo de Combate.

El modo Combate externo es por turnos. El personaje del jugador que tiene el turno actual se muestra selecionado on un cuadro blanco. Este personaje seleccionado puede moverse a una corta distancia y realizar o recibir ataques físicos o magicos de corta distancia, según la elección del jugador. El sistema de combate se basa en una versión automatizada de las reglas del original juego Dungeons & Dragons, para que cada jugador y el enemigo lancen o reciban daño según el tipo de armadura que cada uno tenga equipado. Si los enemigos son asesinados o huyen, el grupo recibe puntos de experiencia y dinero por la batalla. Si el grupo muere en batalla, sus lápidas se mostrarán y el juego terminará. El jugador puede intentar huir de la batalla si no hay opción, moviendo a sus personajes fuera de los enemigos (si es posible claro esta).

El modo Combate Interno difiere de los otros 2 modos ya que se encuentra en una vista de primera persona. El juego cambia a este modo cuando el grupo entra en una cueva o un edificio. La pantalla muestra lo que el grupo puede ver en el calabozo, junto con una brújula y la información textual que describe el entorno. Los encuentros con los enemigos son en tiempo real en este modo, debes moverte (con un ritmo lento en este modo) para acercarte y combatir a tus enemigos de manera estratégica (como en el modo Combate externo) a un ritmo más rápido o huir de ellos segun sea el caso. Además, las armas y los hechizos pueden tener efectos diferentes en este modo, por ejemplo, el hechizo de rayo rebota en las paredes de los calabozos y mazmorras y puede causar daño al grupo y no solo a los enemigos. El grupo también tiene que tener cuidado con las trampas y los cuartos secretos, ya que durante la exploración de las mazmorras, algunas trampas no pueden ser desarmadas y en algunos cuartos secretos habra enemigos esperandote.

En todos los modos de juego, los retratos de las caras de los miembros del grupo, sus armas y puntos de vida (HP) se mostrarán en la parte derecha de la pantalla, junto con los efectos de estado que pueden tener (como el envenenamiento o hechizos que te causen sueño). Al pulsar el botón "Start" puedes acceder al menú Camp (ampamento). A partir de aquí, el jugador puede manejar el inventario del partido, poner a descansar al grupo para curarse y cargar hechizos, salvar o guardar el juego ( si no estas en un calabozo o mazmorra claro esta), intercambiar ítems entre los 4 personajes, ver el mapa del mundo (o calabozo o mazmorra) y configurar las distintas opciones del juego.

El juego cuenta con 3 ranuras de salvar tu progreso en el juego, permitiendo salvar hasta tres juegos diferentes si es posible.

Historia[editar]

El ejército humano (compuesto por los humanos, elfos, enanos y hibridos) y el ejército de duendes están en guerra. Los duendes están preparando un ataque final contra el castillo del Duque Hector Barrik, y el Duque cree que ellos conseguiran superar sus defensas y matar a toda su gente. Sin embargo, antes del comienzo del ataque duende , la tierra comienza a temblar, en los cielos aparece un enorme agujero, y ambos ejércitos son absorbidos por ese agujero hacia el vacío.

Después el castillo del Duque Barrik y su gente, es transportado a un valle cerrado con acantilados muy altos y un brillante y ardiente sol rojo (el "Sol Eterno" del título). Los duendes están por todos lados, y los humanos parecen estar atrapados en este nuevo y extraño mundo.

El Duque le pide a un grupo de cuatro heroes (creados por el jugador) explorar este ambiente extraño para encontrar aliados. Durante la aventura, explorarán mazmorras, volcanes, ciudades antiguas y encontraran nuevos enemigos. Mientras ellos avancen en su aventura, una fuerza invisible poco a poco pondra a la gente y el duque en su contra. ellos iran creciendo cada vez más a lo largo de la aventura. Los heroes deben desentrañar los misterios de este nuevo mundo y buscar y eliminar a una criatura conocida como "el Burrower" para poder sobrevivir.

Personajes[editar]

El grupo de los personajes jugables (PC) puede estar formado por cualquier combinación de los siguientes tipos de personajes: Clérigo, Peleador, Hechicero, Ladrón, Enano, Elfo, y Hibrido. El jugador puede decidir el nombre y el sexo de su personaje y elegir entre el color de la ropa que puede ser: Rojo, Azul, Verde o Amarillo. Estos son solo detalles estéticos y no tienen ningún efecto en el juego.

Los personajes poseen 6 distintas características: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma, las cuales se determinan durante el proceso de creación del personaje si el jugador en la pantalla de titulo escoge la segunda opción "Create a New Party" (crear un nuevo grupo) en lugar de la primera opción "Use a Default Party" (usar un grupo Predeterminado), y en dicha opción usa la opción "," (la cual tiene forma de 2 dados y determina la puntuación de las 6 características ya mencionadas . La puntuación máxima de estas características al inicio del juego es de 18. Las puntuaciones que obtenga el jugador de estas características tienen efectos relevantes en el juego. Por ejemplo, los personajes con mayor Fuerza pueden causar más daño en combate, y los personajes con mayor Constitución recibirá más daño de los enemigos.

Los Peleadores son los más hábiles en el combate fisico pero debiles contra la magia y, en general tienen la mayor fuerza. Ellos pueden usar todas las armas. Los Enanos son tan fuertes como los Peleadores.

Personajes como los Hechiceros y los Elfos pueden lanzar hechizos. los Hechiceros inician en el juego con el hechizo de 'Misiles Magicos' y los Elfos comienzan on el hechizo 'Dormir'. A medida que el personaje suba de nivel y avanza por el juego, tendra acceso a más magia de gran alcance y un mayor número de hechizos por nivel de hechizo, el cual posee un máximo de tres niveles. Estos nuevos hechizos se puede aprender de pergaminos mágicos que encuentran en la aventura. Los Hechiceros pueden aprender más magia de los Elfos, mientras que los Elfos son más fuertes en combate fisico y con gran nivel de magia . Los Hechiceros son físicamente débiles y pueden utilizar algunas armas, aunque gran parte de su magia se basa en los elementos (agua, tierra, fuego y rayo) y esto compensa su debilidad.

Los Clérigos también puede lanzar hechizos y tienen acceso a su propio tipo de magia, que se centra en la curación y el control de los enemigos. No aprenden los hechizos hasta que llegan al nivel 2. Ellos pueden aprender versiones 'invertidas' de muchos de sus hechizos, produciendo efectos contrarios a los que el hechizo original produce. Este cambio puede hacer que los hechizos de curación causen daño a los enemigos, que el hechizo de luz pueda crear oscuridad y así sucesivamente. Después de los Peleadores y los Enanos, Los Clérigos son los más fuertes en el combate físico.

Los Ladrones pueden esconderse en las sombras (esto les permite lanzar ataques furtivos a los enemigos) y también buscar trampas y desarmarlas (si es posible) en los calabozos y mazmorras. Cuando llegan al nivel 10, los ladrones son capaces de lanzar hechizos de pergaminos que encuentran en la aventura. No pueden aprender estos hechizos como los hechiceros, y el hechizo sólo lo pueden utilizar una vez.

Los Hibridos son similares a los ladrones, ya que también se pueden esconder en las sombras, pero en la batalla son buenos, no impresionantes.

Las Habilidades Mayores de los tipos distintos de personajes se basan en las reglas del juego original Dungeons & Dragons.

Recepción[editar]

GameRankings le dio una califiacion total de 62,50% para este juego, de dos reseñas. El juego está calificado como "Promedio" en allgame.

En una retrospectiva de 2008, sobre los videojuegos de la franquicia Dungeons & Dragons, IGN.com llamo a este juego una "buena mezcla", elogiando el sistema de batalla y los graficos, pero lo calificó como un "simplon" esfuerzo que no era preferible a otros juegos de rol disponible en su epoca.

Referencias[editar]

1. http://www.gamefaqs.com/genesis/586590-warriors-of-the-eternal-sun/data. Release date information at GameFAQs.

2. http://www.gamerankings.com/genesis/586590-warriors-of-the-eternal-sun/index.html. GameRankings page.

3. http://www.allgame.com/game.php?id=12025&tab=review. allgame review.

4. http://uk.retro.ign.com/articles/857/857143p2.html.

Enlaces externos[editar]