Dunder Mifflin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dunder Mifflin Paper Company, Inc.
Dunder Mifflin, Inc.svg
Tipo Ficticia
Fundación 1949 en Nueva York.[n 1]
Fundador(es) Robert Dunder, co-fundador
Robert Mifflin, co-fundador
Sede Tallahassee, Florida, Bandera de los Estados Unidos
Ex CEO Alan Brand
David Wallace
Ex-CEO (Sabre) Jo Bennett
CEO (Sabre) Robert California
Servicios Papel, instrumentos de escritura, impresoras
Sitio web www.dundermifflinpaper.biz

Dunder Mifflin Paper Company, Inc. es una compañía ficticia de ventas de papel que aparece en la serie de televisión de los Estados Unidos, The Office.

Información general[editar]

El logo en Mall at Steamtown.

En un episodio de la cuarta temporada, "Dunder Mifflin Infinity", se dijo que la compañía fue fundada en 1949 por Robert Dunder Mifflin y Robert Mifflin, originalmente vendian soportes para su uso en la construcción. En el quinto episodio de la temporada "Company Picnic", se dijo que los co-fundadores se conocieron en una gira de Dartmouth College.

Antes de su adquisición en 2010 por el conglomerado con sede en Tallahassee Sabre, la empresa fue descrita como sede en Nueva York, con sucursales en las ciudades más pequeñas del noreste. Los episodios tienen lugar en la sucursal de Scranton, dirigida por Michael Scott (Steve Carell), pero las otras ramas se han mencionado y visto. Por un corto tiempo, debido a la compra de empresas por Sabre, Scott fue el de más alto rango en Dunder Mifflin. La rama de Stamford, ahora cerrada, se vio cuando Jim Halpert (John Krasinski) fue trasladado durante la primera mitad de la tercera temporada, antes de que se fusionó con la rama de Scranton.[1] En otro episodio, "Branch Wars", dieron a los espectadores una breve visión de la rama de Utica, una de varias supuestamente en el estado de Nueva York. Zbornak dice que la ciudad estaba en la lista para la base de la serie, con algunos de sus escritores tenían vínculos en el centro de Nueva York, y que siempre la intención fue tener por lo menos una sucursal que se encontra allí, por razones de fonética. "Utica era sólo un nombre diferente que suena como Scranton", pero, además, "hemos hecho un poco de investigación y el pensamiento, de nuestro tipo de negocio, es que podría sobrevivir en Utica".[2]

Lugares utilizados[editar]

Pennsylvania Paper & Supply Company tower, aparece en la apertura del programa.

La oficina y el almacén de la sucursal Scranton se establece en la oficina de la compañía de producción en Van Nuys, California (una oficina real se utilizó en la primera temporada de la serie). Los lotes de estacionamiento y exterior del edificio son también el exterior del edificio (excepto en la primera temporada, cuando el exterior del edificio era diferente debido a que un lugar de rodaje diferente fue utilizado). Desde la puesta en escena no tenía ventanas, escritora Jennifer Celotta fue vestida para parecerse a Michael Scott al mirar por la ventana para entrar al estacionamiento, de acuerdo al guion.[3] En la segunda y posteriores, los interiores y exteriores están en un lugar diferente en Van Nuys.

Algunos espectadores suponen que es la torre de Pennsylvania Paper & Supply Company que aparece en la apertura haciendo referencia a Scranton, en donde aparece John Krasinski.[4] [5]

La compañía, que también vende papeles, ha dado la bienvenida a la exposición y tiene una sala de exposiciones de la planta baja donde se vende tanto en sus productos y camisetas con la torre. Se planea agregar un logotipo Dunder Mifflin en la parte superior de la torre.[6] Avenida Mifflin termina junto a la de papel Penn y materiales de construcción.

Notas[editar]

  1. A partir de 2010, se convirtió en una subsidiaria totalmente propiedad de Sabre.

Referencias[editar]

  1. «'The Office' merger goes as badly as possible, in a good way» (en inglés). 14/11/2006. chicagotribune.com. Consultado el 3 de diciembre de 2011.
  2. «The Office' in a Utica state of mind"» (en inglés). 03/10/2007. uticaod.com. Consultado el 3 de diciembre de 2011.
  3. «"A day at 'The Office» (en inglés). 05/04/2007. thetimes-tribune.com. Consultado el 3 de diciembre de 2011.
  4. «Scranton Embraces the ‘Office’ Infamy» (en inglés). 21/10/2007. New York Times. Consultado el 3 de diciembre de 2011.
  5. «'Office' visit» (en inglés). 07/10/2007. timesunion.com. Consultado el 3 de diciembre de 2011.
  6. «Pennsylvania city relishes attention from hit TV series» (en inglés). 24/07/2007. popmatters.com. Consultado el 3 de diciembre de 2011.

Enlaces externos[editar]