Duncan e Isadora Quagmire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Duncan e Isadora Quagmire son dos personajes ficticios en Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. Sus nombre fueron tomados de la bailarina Isadora Duncan y su apellido, "Quagmire," significa "una difícil o precaria situación." [1]


Duncan e Isadora son dos huérfanos trillizos (el tercero, Quigley Quagmire, se cree muerto, pero Lemony Snicket, los Baudelaire y los mismos Quagmire insisten que es técnicamente correcto referirse a ellos como "trillizos") que aparecieron por primera vez en Una academia muy austera, en la cual los niños Baudelaires, Violet, Klaus y Sunny, conocen a Duncan e Isadora en la Academia preparatoria Prufrock. Instantáneamente los cinco se hicieron amigos.

El Conde Olaf secuestra a los Quagmire al final del libro. Los Baudelaire los encuentran en El ascensor artificioso, pero fallan al rescatarlos. Al final de La villa vil, los Quagmire escapan con Hector en un largo dirigible de La Aldea de los devotos a las aves. En "La villa vil", los Baudelaire intentan subir la escalera que llega al globo de aire caliente pero fallan cuando Esmé Miseria le dispara a la escalera con un arpón. Se creyó que ellos regresarían en El penúltimo peligro, debido a una aparente pista en el dibujo al final del libro anterior, The Grim Grotto. Sin embargo, no aparecieron, así que se cree que lo harán en el último libro El fin. Se sabe que ellos están del lado bueno del cisma. Se mencionó en "The Grim Grotto" que los Baudelaire irían al cielo, insinuando que finalmente se unirían con Hector y con los Quagmire en su vuelo a casa. Kit Snicket revela en El penúltimo peligro que la última vez que se supo que ellos se encontraban volando sobre el mar, pero aparentemente fueron atacados, y más tarde la narración revela que estos atacantes eran Águilas de V.F.D. y un hombre manos de garfio.

Notas[editar]

1 Snicket afirma que los trillizos son más grandes que Klaus (él tiene doce años) pero más jóvenes que Violet (ella tiene catorce años), así que los trillizos deben tener alrededor de trece años. Durante el transcurso de la serie, Violet cumple quince, y Klaus trece, así que los trillizos ahora deben tener catorce años.

2 Algunos creen que la fotografía de los Quagmire se encontraba en Lemony Snicket: La Autobiografía No Autorizada. En la fotografía se encuentran tres niños rubios, pero en "Una Academia muy Austera", Violet comenta que los trillizos tienen el cabello más negro que los Baudelaire, así que tal vez por ello el Conde Olaf descubrió que no eran los Baudelaire (El remplazo de Sunny fue un saco de harina). Algunos especulan que en realidad es la foto de los hermanos Snicket, o que los dos hermanos la enviaron a la Academia Prufrock. Más tarde Kit Snicket se los llevó de la academia. En realidad el cabello de los niños es negro rojizo o castaño.