Duncan Lamont Clinch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Duncan Lamont Clinch (6 de abril, 1787 – 28 de octubre, 1849) fue un oficial de ejército de los Estados Unidos y sirvió como comandante durante la Primera y Segunda Guerras Seminolas. También sirvió en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, por parte de Georgia (Estados Unidos).

Nacido en Carolina del Norte, Clinch fue un soldado de carrera, servía principalmente en los puestos de frontera, cuando estalló la Primera Guerra Seminola en 1816. Mientras estaba al mando del ejército en Georgia del sur, el General Andrew Jackson ordenó al Coronel Clinch que atacara las posiciones Seminolas en el Fuerte Negro, un fuerte británico abandonado a lo largo del Río Apalachicola que se había convertido en un asilo seguro para esclavos fugitivos, para que capturase a estos esclavos fugitivos escondidos en la fortaleza.

Con el apoyo de las cañoneras, el ataque Clinch en el puesto de avanzada causó un gran impacto cuando una explosión, como resultado del ataque de la artillería naval fue a parar al polvorín del fuerte, causando la muerte de cientos de seminolas y esclavos, lo que contribuyó al inicio de la Primera Guerra Seminola. Clinch también serviría durante la Segunda Guerra Seminol con el comandante Francis L. Dade antes de su muerte en 1849 en Macon, Georgia.

Honores[editar]

El Condado de Clinch fue nombrado así en su honor.

El parque estatal Fort Clinch State Park en Isla de Amelia, Florida también fueron nombrados así por el General Duncan Lamont Clinch. El Fuerte se encuentra en 2601 Atlantic Avenue, Fernandina Beach, Florida 32034.

Familia[editar]

Su hijo, el coronel Duncan Lamont Clinch Jr., estuvo al mando del 4 º de Caballería CSA Georgia durante la Guerra Civil Estadounidense. Esta unidad luchó en la Batalla de Olustee en Florida y también en la campaña de Atlanta más tarde en 1864.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Para saber más[editar]

  • Covington, James W. The Seminoles of Florida, Gainesville: University Press of Florida, 1993.