Dullahan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El dullahan (castellanizado Dúlajan)es una criatura perteneciente a la mitología irlandesa. Esta criatura pertenecería al reino de hadas irlandés y existiría una que es particularmente activa en los condados de Sligo y Down.

Leyenda[editar]

El dullahan no posee cabeza sobre sus hombros, pero la lleva con él en su mano derecha. La cabeza es del color y la textura de la pasta añeja o del queso mohoso, y absolutamente lisa. Tiene una horrible sonrisa de oreja a oreja, y sus ojos son pequeños y negros. La cabeza entera brilla intensamente con la fosforescencia de la materia en putrefacción y la criatura puede utilizarla como linterna para dirigirse por los oscurecidos campos irlandeses. El dullahan posee vista sobrenatural. Llevando su cabeza separada en lo alto, él puede ver a distancias extensas a través del campo, en la noche más oscura. El dullahan se monta generalmente en un negro corcel, que truena con la noche. Él utiliza una espina dorsal humana como azote. El caballo envía chispas y de sus fosas nasales salen llamas. Se dice que alrededor de medianoche en ciertos festivales o días irlandeses de banquete, este jinete salvaje vestido de negro puede ser observado montando en una oscuridad a través de los campos irlandeses.

Adaptaciones[editar]

Videojuegos[editar]

  • Se puede apreciar en el juego Final Fantasy XIII y Final Fantasy III, en donde solo es un enemigo menor. En Final Fantasy VI aparece como jefe.
  • También aparece en el videojuego Ragnarok Online, siendo un monstruo menor en la región de Niflheim.
  • En el juego Dragon Quest Monsters: Joker y Joker 2 aparece como un monstruo de rango A de la familia de los no muertos, en este juego se conoce como "Decapitado".
  • En el juego Elsword,aparece como un jefe de una de las mazmorras,tiene un aspecto de caballero negro,con un escudo que simula ser su "cabeza"
  • En el decimocuarto juego de Touhou, Double Dealing Character aparece una jefe llamada Sekibanki, basado en este ser.
  • En el juego Vagrant Story, aparece por primera vez como un jefe en la bodega (wine cellar), y posteriormente como un enemigo normal. Dullahan es muy fuerte, siendo casi impermeable a los ataques en cualquier lugar excepto en el abdomen que es difícil de golpear.
  • Elemento de lista de viñetas

En el juego Twisted Metal Lost, Severed Sam se basa en este personaje

Series[editar]

  • En los primeros capítulos de la serie Slayers Evolution aparece una agrupación de Dullahans aterrorizando a un poblado local. Los héroes ayudan a uno de ellos, Hans, a recuperar su cabeza perdida.