Dukes of Dixieland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dukes of Dixieland
Datos generales
Nacimiento 1948
Origen Nueva Orleans, Luisiana, (EEUU)
Muerte hacia 1970
Información artística
Género(s) jazz tradicional
Discográfica(s) CBS-Columbia
Web
Sitio web Página Oficial
[editar datos en Wikidata]

The Dukes of Dixieland fue una banda de jazz tradicional nacida al abrigo del revival del estilo dixieland de los años 1940.

Formada por los hermanos Frank (1932-1974) y Fred Assunto (1929-1966), trompeta y trombón, respectivamente, incluía también, en su primera formación, a su padre, Jack Assunto, banjo; Jack Maheu, clarinete; Stanley Mendelsohn, piano; Tommy Rundell, batería; y Barney Mallon, tuba y contrabajo. Después, estuvieron en la banda otros músicos, como Jerry Fuller, Jim Hall, Herb Ellis, Pete Fountain o Gene Schroeder.

La banda consiguió gran proyección tras permanecer cuarenta y cuatro meses continuados tocando en el Famous Door de Nueva Orleans, su ciudad natal. Grabaron diversos discos con artistas como Louis Armstrong, entre 1948 y 1959, logrando gran popularidad con su jazz estereotipado pero vibrante. En 1957 se publicó un álbum suyo como primer disco estereofónico de la historia, por el sello Audio Fidelity Records.

Desaparecieron a finales de los años 1960, a consecuencia del fallecimiento del mayor de los hermanos Assunto.

Hoy en día, subsiste una banda con idéntico nombre, fundada en 1975 por Connie Jones y liderada actualmente por el también trompetista Kevin Clarke. Participó en ella el trombonista Tom Ebbert (1919-2013).

Referencias[editar]