Duke Nukem II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Duke Nukem II
Desarrolladora(s) Todd Replogle
Allen H. Blum III
Stephen A. Hornback
Randy Abraham
Robert Prince
George Broussard
Tom Hall
Scott Miller
Jason Blochowiak
Distribuidora(s) Apogee Software
Plataforma(s) MS-DOS
Fecha(s) de lanzamiento 3 de diciembre de 1993
Género(s) Videojuego de plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) BBFC: U
CERO: A
ELSPA: 10
ESRB: E
OFLC: G
OFLC: G
PEGI: 3+
USK: 0
Formato(s) Disquete
Controles Teclado
Duke Nukem (videojuego) Duke Nukem II Duke Nukem 3D

Duke Nukem II es un videojuego de plataformas para MS-DOS desarrollado por Apogee Software y publicado el 3 de diciembre de 1993. El videojuego consiste de cuatro episodios (de 8 niveles cada uno), el primero disponible como shareware. No debe confundirse con el primer episodio de Duke Nukem, es el segundo videojuego de la serie Duke Nukem, secuela del videojuego de 1991 y seguido por Duke Nukem 3D en 1996.

Historia[editar]

El malvado Rigelatins planea esclavizar a la Tierra, y secuestra a Duke Nukem (quien estaba realizando una entrevista acerca de su nueva autobiografía "Porqué soy tan magnífico"), para usar su cerebro para tramar el ataque de sus fuerzas. Duke se libera para salvar el mundo, otra vez.

Duke Nukem muestra mucha más actitud en este videojuego que en el original, aunque autocensura su lenguaje mucho más que en el tercer videojuego de la serie. En el videojuego vez de usarse el término "ass", que en inglés literalmente significa culo, se usa el término "butt", que es una forma menos grosera de decir lo mismo. Por ejemplo, una de las canciones del videojuego se llama "Kicking Butt and Taking Names".

La historia general de Duke Nukem II, excepto algunas diferencias en los nombres, fue reusada para el videojuego de Game Boy Color de 1999 Duke Nukem.

Jugabilidad[editar]

El objetivo del jugador es avanzar por los niveles y tomar ventaja de las armas, objetos de salud, y power-ups que encuentre en ellos. Estos objetos son encontrados a menudo en cajas. El objetivo final del jugador es encontrar la salida, que lo llevará al siguiente nivel. El jugador tendrá que matar monstruos en los niveles. El movimiento a través del nivel consiste principalmente en saltar a otras plataformas, subir escaleras, usar ascensores, y trepar por tuberías o vigas. Al final de cada nivel (exceptuando el último nivel de cada episodio), el jugador puede recibir hasta siete bonos de 100.000 puntos, ganados por alcanzar diversos logros en el nivel, como destruir todas las cámaras.

Referencias culturales[editar]

  • En la secuencia de entrada, luego de que Duke "dibuja" a balazos una cara sonriente en el blanco en el campo de tiro como Mel Gibson en Arma mortal, dice en una voz muy similar a la de Arnold Schwarzenegger en The Terminator, "I'M BACK" ("volví").
  • Algunos de los gráficos fueron tomados de Turrican y Savage.[1]
  • Bobby Prince siguió la misma tradición de "tomar" canciones usadas por el mismo en Cosmo's Cosmic Adventure y Doom, basando la canción "He's Back" del nivel 1 y algunos otros niveles de "prisión", junto con la canción "Squeak" del nivel 5 y varios otros niveles de "fábrica", en las canciones de Megadeth Angry Again y Skin O' My Teeth, respectivamente. Además, tanto el sonido de recolección de las armas como el de los objetos parecen haber sido tomados de Super Castlevania IV.
  • En el videojuego Duke Nukem 3D, hay un máquina arcade de Duke Nukem II. Cuando el jugador interactúa con la máquina, Duke dice: "Hmm... no tengo tiempo para jugar conmigo mismo".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]