Duke Nukem: Zero Hour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Duke Nukem: Zero Hour
Desarrolladora(s) Eurocom
Distribuidora(s) GT Interactive
Plataforma(s) Nintendo 64
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 1 de agosto 1999
  • EU 30 de septiembre 1999
Género(s) Videojuego de disparos en tercera persona
Modos de juego Un jugador, multijugador
Formato(s) Cartucho
Controles Gamepad
Duke Nukem 64 Duke Nukem: Zero Hour

Duke Nukem Zero Hour es un video-juego de acción-aventura en tercera persona para la consola Nintendo 64 de la saga Duke Nukem.

Modo de juego[editar]

El juego se presenta en una perspectiva de tercera persona, con Duke siempre visible, o semi-trasparente en el momento en el que apunta. Este juego es el segundo juego de la saga que ha salido para Nintendo 64 junto con Duke Nukem 64.

Historia[editar]

El juego comienza en una base militar cuando Duke recibe una video-llamada de sí mismo desde el pasado. En el pasado, los alienígenas habían conquistado el mundo con ayuda de varios zombies y Duke está combatiendo desde la resistencia. A partir de entonces, Duke deberá utilizar la tecnología de la época y viajar en el tiempo evitando que los alienígenas cambien sucesos históricos en su favor. De este modo vamos a varias épocas importantes como el lejano oeste, la Inglaterra Victoriana, la época actual o un futuro apocalíptico, entre las cuales se desarrollaran 22 misiones.

Para ayudar a nuestro héroe en su aventura contaremos con varios gadgets, desde gafas de visión nocturna, o máscaras antigas, hasta botiquines y esteroides. También contaremos con numerosas armas, las cuales se dividen en dos grupos: Las terrícolas (pistolas, rifles, lanza misiles, etc...), y las armas extraterrestres (cañones gama, rifles congelantes, etc...).

Un juego de la misma saga, Duke Nukem: Time to Kill, presenta una historia bastante parecida, en la cual nuestro héroe deberá viajar en el tiempo y evitar que los alienígenas cambien los sucesos a favor suyo. Sin embargo se puede notar que la jugabilidad, el diseño y el ambiente cambia notablemente.

Enlaces externos[editar]