Ducula finschii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Dúcula de Finsch
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Género: Ducula
Especie: D. finschii
(Ramsay, 1882)
[editar datos en Wikidata]

La dúcula de Finsch (Ducula finschii)[2] es un ave de la familia de los colúmbidos. Su nombre honra al ornitólogo y explorador alemán Friedrich Hermann Otto Finsch. Se trata de un endemismo del Archipiélago Bismarck en Papúa Nueva Guinea. Su hábitat natural son los bosques tropicales o subtropicales lluviosos.

Se clasificaba como preocupación menor por el IUCN pero se sospechó que era más raro de lo pensado. Por ello se evaluó su población y se determinó que así era por lo que se cambió su clasificación a casi amenazada en 2008.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Ducula finschii». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). Consultado el 16 July 2012. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola 45 (1): 87–96.  Consultado el 25 de mayo de 2014.
  • del Hoyo J., Elliott A. & Sargatal J. (1997) Handbook of the Birds of the World, Volume 4, Sandgrouse to Cuckoos. BirdLife International, Lynx Edicions, Barcelona, 679 p.

Enlaces externos[editar]