DuckDuckGo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DuckDuckGo
Información general
URL https://duckduckgo.com/
Comercial
Tipo de sitio Motor de búsqueda
Registro No
Idiomas disponibles 50
Propietario DuckDuckGo, Inc.
Creador Gabriel Weinberg
Lanzamiento 25 de septiembre de 2008; hace 6 años (2008-09-25)
Ranking Alexa Crecimiento 817 (12 de noviembre de 2014)[1]
Estado actual Activo
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

DuckDuckGo es un motor de búsqueda establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público (como Wikipedia) con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario.[2]

Historia[editar]

Duck Duck Go fue fundada por Gabriel Weinberg, un empresario cuya última empresa The Names Database (la base de datos de nombres) fue adquirida por United Online (NASDAQ:UNTD) en el 2006 por U$S 10 millones.

Weinberg tiene una licenciatura en Física y un M.S. en Tecnología y Política en el MIT.

El proyecto fue inicialmente financiado por el mismo Weinberg y está destinado a ser de apoyo publicitario. El motor de búsqueda está escrito en código Perl, un servidor web Nginx y se ejecuta principalmente en FreeBSD.

Duck Duck Go está basado primordialmente en la API de los principales motores de búsqueda (como Yahoo) debido a esto Techcrunch caracteriza al servicio como un motor de búsqueda híbrido.

A algunos periodistas les ha llamado la atención lo peculiar del nombre, en algunos casos hasta lo han considerado tonto e inapropiado para un buscador, aunque no por ello puede dejarse de considerarse una de las mejores alternativas a Google y a otros buscadores que actualmente están abusando del tracking a los usuarios. Cuando se le inquirió a Weinberg sobre el tema, él respondió que un día se le ocurrió y así de simple le gustó. Es sin duda, derivado de un pato o un ganso pero más allá, no hay ninguna metáfora que explique la relación del nombre con el servicio.

Las estadísticas precisas de su uso en Internet no son públicas, pero Compete.com estimó 199,441 visitantes mensuales en mayo del 2010. Al 11 de junio de 2009, Alexa reportó una tasa de tres meses de crecimiento continuo al 134%.

En julio del 2010, Duck Duck Go habilitó una página web para permitir a la comunidad de usuarios denunciar los problemas, estudiar los medios de difusión de búsqueda y examinar las características de su código abierto.

Véase también[editar]

  • YaCy, buscador P2P libre y de código abierto. Utiliza la licencia GPL.

Referencias[editar]

  1. Alexa Internet. «DuckDuckGo.com Site Info» (en inglés). Alexa. Consultado el 12 de noviembre de 2014.
  2. Buys, Jon (10 de julio). «DuckDuckGo: A New Search Engine Built from Open Source» (en inglés). OStatic. Consultado el 5 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]