Dubai (yate)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Dubai (May 2008).
El Dubai en Jebel Ali en Dubai en Mayo del 2007. El portaaviones estadounidense USS John C. Stennis se puede ver más a la derecha.

Dubai es el nombre de un yate de lujo propiedad actualmente por Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el gobernante del Emirato de Dubái y el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos. Este buque mide 162 m (524 pies, 10 pulgadas) de largo, es el segundo yate más grande del mundo después del Eclipse.[1]

Historia[editar]

Fue construido por Blohm & Voss, exclusivamente para el Principe Jefri Bolkiah. El príncipe fue acusado posteriormente por gastar 14,8 mil millones dólares del dinero de Brunei sobre inversiones personales y aproximadamente otros 13,8 mil millones de dólares para fines desconocidos. En un acuerdo firmado en el 2000, el Príncipe comenzó a regresar sus bienes al Estado, incluyendo más de 500 propiedades, tanto en Brunei como en el extranjero, más de 2.000 vehículos, aproximadamente 108 pinturas, cinco embarcaciones de recreo, y nueve aviones. Estos activos fueron vendidos a través de consultores de productos de lujo, Sampat Rabani[2] y de la Agencia de Inversiones de Brunei.

Anunciado como el yate más grande del mundo, fue vendido a el Gobernante de Dubai por un monto no revelado.

Referencias[editar]

Véase también[editar]