Dschinghis Khan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:11 20 may 2016 por 186.18.197.227 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Para la canción, ver Dschinghis Khan (canción).
Dschinghis Khan
Datos generales
Origen Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Género(s) Disco, Pop
Período de actividad 1979 - 1980s
2005 - presente
Web
Sitio web http://www.dschinghis-khan.com/
Miembros

Wolfgang Heichel
Henriette Strobel
Edina Pop
Exmiembros

Steve Bender (fallecido)
Louis Hendrik Potgieter (fallecido)
Leslie Mándoki

Dschinghis Khan (pronunciación IPA: 'dʒɪŋ.ɪs kaːn) fue una banda de pop alemana, creada en 1979 para competir en el Festival de la Canción de Eurovisión.[1]​ El nombre de la banda fue escogido para cuadrar con la canción del mismo nombre, escrita y producida por Ralph Siegel con letra de Bernd Meinunger.

Carrera

Apareciendo en el momento de la fiebre disco y siguiendo los pasos de otras bandas de producción alemana tales como Boney M., Arabesque, y Silver Convention, la banda alcanzó gran popularidad a través del mundo, especialmente en Europa, Australia y Japón, aunque fueron ignorados en los Estados Unidos. Sus canciones invariablemente trataban con figuras históricas y culturas y ubicaciones exóticas.

A pesar de que el grupo se desintegró a mediados de los ochenta, recientemente ha resurgido reciente de popularidad en Internet debido al descubrimiento de un vídeo donde interpretan su canción "Moskau". El vídeo y la canción se han vuelto un tema popular en blogs y pueden ser considerados un Fenómeno de internet. El video específico fue parte del espectáculo "Disco", muy popular en ZDF a través de los años 70.

La banda se reunió a finales del 2005.Se presentaron en el Olympiyski Arena en Moscú el 17 de octubre. El 7 de mayo de 2006, Steve Bender (el miembro más reconocible por ser calvo) murió de cáncer.

La banda, asistida por el grupo de jóvenes cantantes/bailarines "El Legado de Dschinghis Khan", tuvo una gira programada para el invierno del 2006 - otoño 2007. En la gira, su espectáculo consistió del "Cirque du Dschinghis Khan", presentando a otros intérpretes, incluyendo actos de circo de Mongolia. Su gira nacional por Alemania en enero del 2007 coincidió con el lanzamiento de su último CD llamado "7 Leben" (7 vidas). Fue su primer gran lanzamiento desde el lanzamiento de la compilación del 2004 "Jubilee".

Actuaron en directo en Moscú para la gala de Eurovisión del año 2009 cantando la canción de Moskau.

Dschinghis Khan es la escritura alemana para Genghis Khan, el nombre de la figura histórica que fundó el Imperio mongol.

Discografía

Larga duración

Sencillos

(sólo lanzamientos alemanes)

Referencias

El tecladista y líder de Nightwish, Tuomas Holopainen, Durante la gira de Dark Passion Play, reemplazó el solo original de la canción Sacrament of Wilderness por la melodía del estribillo de Moskau.

Enlaces externos


Predecesor:
Ireen Sheer
con "Feuer"

Alemania en el Festival de Eurovisión

1979
Sucesor:
Katja Ebstein
con "Theater"