Dschinghis Khan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para la canción, ver Dschinghis Khan (canción).
Dschinghis Khan
Datos generales
Origen Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Género(s) Disco, Pop
Período de actividad 1979 - 1980s
2005 - presente
Miembros
Wolfgang Heichel
Henriette Strobel
Edina Pop
Antiguos miembros
Steve Bender (fallecido)
Louis Hendrik Potgieter (fallecido)
Leslie Mándoki
[editar datos en Wikidata ]

Dschinghis Khan (pronunciación IPA: 'dʒɪŋ.ɪs kaːn) fue una banda de pop alemana, creada en 1979 para competir en el Festival de la Canción de Eurovisión.[1] El nombre de la banda fue escogido para cuadrar con la canción del mismo nombre, escrita y producida por Ralph Siegel con letra de Bernd Meinunger.

Carrera[editar]

Apareciendo en el momento de la fiebre disco y siguiendo los pasos de otras bandas de producción alemana tales como Boney M., Arabesque, y Silver Convention, la banda alcanzó gran popularidad a través del mundo, especialmente en Europa, Australia y Japón, aunque fueron ignorados en los Estados Unidos. Sus canciones invariablemente trataban con figuras históricas y culturas y ubicaciones exóticas.

A pesar de que el grupo se desintegró a mediados de los ochenta, recientemente ha resurgido reciente de popularidad en Internet debido al descubrimiento de un vídeo donde interpretan su canción "Moskau". El vídeo y la canción se han vuelto un tema popular en blogs y pueden ser considerados un Fenómeno de internet. El video específico fue parte del espectáculo "Disco", muy popular en ZDF a través de los años 70.

La banda se reunió a finales del 2005.Se presentaron en el Olympiyski Arena en Moscú el 17 de octubre. El 7 de mayo del 2006, Steve Bender (el miembro más reconocible por ser calvo) murió de cáncer.

La banda, asistida por el grupo de jóvenes cantantes/bailarines "El Legado de Dschinghis Khan", tuvo una gira programada para el invierno del 2006 - otoño 2007. En la gira, su espectáculo consistió del "Cirque du Dschinghis Khan", presentando a otros intérpretes, incluyendo actos de circo de Mongolia. Su gira nacional por Alemania en Enero del 2007 coincidió con el lanzamiento de su último CD llamado "7 Leben" (7 vidas). Fue su primer gran lanzamiento desde el lanzamiento de la compilación del 2004 "Jubilee".

Actuaron en directo en Moscú para la gala de Eurovisión del año 2009 cantando la canción de Moskau.

Dschinghis Khan es la escritura alemana para Genghis Khan, el nombre de la figura histórica que fundó el Imperio mongol.

Discografía[editar]

Larga duración[editar]

Sencillos[editar]

(sólo lanzamientos alemanes)

Trivia[editar]

  • La canción "Dschinghis Khan" es interpretada en los juegos de los New York Rangers después de los goles por la estrella novata Petr Prucha.
  • El popular cantante judío Mordechai Ben David escribió letras Yiddish para la canción. Esta versión es extremadamente conocida en la comunidad judía ortodoxa y es tocada en bodas y Bar/Bat Mitzvahs. Los invitados hacen una compleja coreografía al escucharla. Muy pocas personas ignoran el origen de la canción.
  • El famoso grupo coreano Koyote han tomado canciones del grupo y las han mezclado en canciones rap/pop.
  • Sus canciones aparecen en el videojuego Taiko: Drum Master, Pop'n Music, y Stepping Selection.
  • El videoclip de la canción "Moskau" ha sido un fenómeno de internet recibiendo muchas versiones y, especialmente, los soramimis en muchos sitios web como YouTube.
  • A pesar de ser una banda alemana, sólo dos de los miembros del grupo (Steve Bender y Wolfgang Heichel) eran alemanes. Louis Hendrik Potgieter nació en Sudáfrica, Henriette Heichel era holandesa, y Leslie Mándoki y Edina Pop eran húngaros.
  • Durante el 2006 University of Chicago Scavenger Hunt, uno de las actividades que se completaron exitosamente fue crear un tributo a Dschinghis Khan y hacer una interpretación de la canción "Moskau".
  • Todos los miembros de la banda hablan inglés, y como resultado, han interpretado versiones en inglés de las siguientes canciones: "Dschinghis Khan" (Genghis Khan), "Moskau" (Moscow-Moscú), "Sahara" (Desert Land-Desierto), "Sierra Nevada", "Die Fremden (The Strangers-Los extraños), "Rom" (Rome-Roma), "Loreley" y "Pistolero". Además, la canción "Rocking Son of Dschinghis Khan" tiene dos versiones, una mitad-alemana/mitad-inglés y la versión en inglés, la canción "What Shall We Do with the Drunken Sailor?" está en inglés.
  • En noviembre del 2007 "Publicis Lado C" realizó un spot televisivo para el Renault Eco2 en un extraño musical llamado Hollywood donde versionó la canción "Moskau" para un anuncio de su línea de coches ecológicos en España el anuncio tuvo tal notoriedad que incluso recibió contrapublicidad en la red, así como una mención en el diario el pais sobre el mismo tema en Diciembre del 2010.
  • El grupo japonés Berryz Kōbō hizo la adaptación al idioma en el año 2008 bajo el mismo nombre "Dschinghis Khan".
  • La canción "Sin amor" es la adaptación al español de la canción "Dschinghis Khan" y fue Luis Gómez Escolar el realizador de la adaptación de la letra, y cantada por Iván (cantante)(nombre artístico del cantante Juan Carlos Ramos Vaquero) el cantante de moda los 80s en España y parte de latinoamérica en esta última aun muy recordado, incluso hay una versión en cumbia de la canción.
  • En Chile, el grupo Malibú cantó una versión de la canción "Dschingis Khan" en 1979, con el título "Genghis Khan".
  • En el opening árabe de la serie animada One Piece usan una versión editada de la canción "Moskau".
  • En Chile, el grupo humoristico Blondon Boys ha cantado versiones de algunas canciones, reversionándolas para un sketch del programa Morandé con Compañía en 2013.
  • En el juego Just Dance 2014 aparece la canción "Moskau" disponible para bailar, aunque refiriéndose a Dschinghis Khan como "Dancing Bros.". Ésta incluye una versión mash-up.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ireen Sheer
con "Feuer"
EuroAlemania.svg
Alemania en el Festival de Eurovisión

1979
Sucesor:
Katja Ebstein
con "Theater"