Dry county

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Dry County»
Sencillo de Bon Jovi
del álbum Keep the Faith
Género(s) Hard rock
Duración 9:52
Discográfica Mercury Records
Autor(es) Jon Bon Jovi
Productor(es) Bob Rock

Dry County (en español: Condado seco) es una canción del grupo estadounidense Bon Jovi, publicada en el álbum Keep the Faith. Fue escrita por Jon Bon Jovi, vocalista del grupo. "Dry County" es la canción más larga de la banda, con una duración de 9 minutos y 52 segundos. Una versión acortada de 6 minutos alcanzó el puesto número 9 en las listas de éxitos del Reino Unido y el nº1 en Latinoamérica.

Interpretación[editar]

Esta canción trata sobre la declinación del negocio del petróleo en Estados Unidos y sus efectos. En los directos, antes del segundo sólo de guitarra, Jon suele hacer un monólogo sobre las luchas de la vida.

Estructura[editar]

"Dry County" es una balada épica que posee bastantes subidas, puntos culminantes y solos instrumentales, siguiendo la línea marcada por otras canciones épicas de longitud similar, tales como Free Bird (Lynyrd Skynyrd), Child in Time (Deep Purple), Stairway to Heaven (Led Zeppelin), One (Metallica) y Jungleland (Bruce Springsteen). A pesar de ser una de las canciones favoritas de los fans, sólo solían tocarla en las giras de Keep The Faith y These Days. De hecho, el 13 de mayo de 2006, cuando Bon Jovi la tocó en el primer concierto de la gira Have A Nice Day, hacía diez años que no la interpretaban en directo. Es habitual que los fans de la banda exhiban pancartas pidiendo que toquen esta canción.

Miembros[editar]