Drum (tabaco)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
un paquete de tabaco de 40 gramos

Drum es una marca fina de tabaco de liar o pelusa. Fue producido originalmente y distribuido por la empresa holandesa Douwe Egberts. Marcilla (marca de café) fue comprado por "Sara Lee Corporation", que vendió a Drum de Imperial Tobacco, el productor británico actual. Después de Marcilla descontinuados Drum en los EE.UU., República de Tabacos de Glenview, Illinois, comenzó a hacer su propia versión de Drum para la distribución en los Estados Unidos, por lo general se vende acompañado de un paquete de papel de fumar Job. Ambas versiones son considerados Halfzware (holandés para "medio-fuerza"), aunque los sabores y los cortes no son los mismos debido a diversos métodos de producción. Halfzware por lo general indica una combinación de oscuridad Kentucky burley y luminoso tabacos Virginia. Imperial también produce Drum en oro (rubia) y las variedades ligeras (leve). El principal competidor de Drum en los EE.UU. es Bali Shag tabaco de liar. Las dos versiones de Drum se realizan en diferentes lugares y tienen diferentes propiedades sensoriales.

Fuera de los Estados Unidos[editar]

Drum es en todo el mundo la marca número uno para el tabaco pelusa.[1] Antes de "Sara Lee" vendió su sección de tabaco Van Nelle de Imperial las principales fábricas de Drum eran Drachten y Joure. La fábrica en Drachten fue cerrado inmediatamente después de la transición a Imperial en 1989 y decidió integrar aún más la producción en Douwe Egberts / Van Nelle (Devn) que también tenía instalaciones de producción en el Joure cerca (30 km) y Meppel (60 km) . Invirtió 22 millones de florines (10 millones €) en nueva maquinaria para las ubicaciones restantes.[1] Tabaco tambor también se produce fuera de los Países Bajos en varias fábricas del grupo Imperial Tobacco.

Papeles[editar]

Paquete de tabaco Drum shag con papeles incluidos

A diferencia de los EE.UU., shag-tabaco, incluyendo Drum no incluye el papel de fumar. Una excepción a esto es Irlanda: con la compra de una bolsa (12,5 o 25 gramos) se trata sin papeles, pero con la compra de una caja que contiene una envoltura de papel con 12,5 gramos de tabaco se trata de papeles, mientras que Caja incluidos los documentos es más barato que la bolsa. Sin embargo, el tipo de tabaco en la bolsa es diferente: el corte es más áspero y no es tan seco como el "contenedor".

Reino Unido[editar]

Antes de Marcilla introdujeron Drum en el Reino Unido no había un mercado activo y Drum tenido una gran cuota de mercado: como los precios del tabaco alguna vez fueron mucho más altos en el Reino Unido que en el continente europeo, había muchas personas que viajaron a (principalmente) Bélgica y Francia en ferry a la importación de alcohol y tabaco. Aunque esto todavía está en marcha, las diferencias de precio de hace 10 años han disminuido.C[2] uando Marcilla estaba listo para introducir Drum se enfrentaron algunos problemas legales, lo que obligó a cambiar el nombre de marca de la Duma, y ​​se esfuerzan por conseguir un punto de apoyo en el mercado de pago del derecho Reino Unido.[3]

Países Bajos[editar]

En los Países Bajos; Drum es la marca número 2 en venta de tabaco, justo debajo de Van Nelle, que es también una marca de Imperial Tobacco.[4] El tabaco para fumar "shag" solía ser más popular en los Países Bajos que fumar cigarrillos confeccionados . En 1989, la cuota del mercado, el tabaco-pelusa fue del 53%, pero disminuyó a 42% en 2010.[5] La principal razón de la popularidad es el precio. Un cigarrillo típico contiene menos de 1 gramo de tabaco. Una bolsa de 40 a 42,5 gramos es aproximadamente el mismo precio que una caja de 19 a 20 cigarrillos, por lo que el costo de un cigarrillo auto-laminado es la mitad del precio de un cigarrillo ya hecho. Muchas personas también ponen mucho menos tabaco en un cigarrillo auto-laminado. Los impuestos sobre el tabaco, sin embargo, se basan principalmente en el peso del tabaco, por lo que los márgenes para el productor son menores que los cigarrillos confeccionados.[6] Incluso en países en los que el precio del tabaco-pelusa es mucho mayor, las personas fuman tabaco-pelusa para ahorrar dinero, en vez de comprar cigarrillos confeccionados. Un ejemplo de esto es Irlanda, donde una bolsa de 25 gramos de tabaco tiene más o menos el mismo precio de una caja de 20 cigarrillos.[7]

Mezclas Europeas[editar]

Como los términos originales "medio-zwaar" (medio fuerte) y "suaves" no se pueden utilizar más debido a las normas europeas las diferentes mezclas están referenciados por su color. No todas las mezclas están disponibles en cada país.

Referencias[editar]

  1. a b Trouw (newspaper) Tobacco factory bought and closed (Dutch), 8 December 1998. Visited: 30 June 2012
  2. Evilzone How to smuggle cigarettes from mainland Europe, visiste 2 July 2012
  3. Tobaccopapers website Drum advertising strategy, retrieved: 2 July 2012
  4. VNK: Top 10 most sold shag brands 2010, visited: 1 July 2010
  5. VNK (Combined Dutch (shag)tobacco producers):Overview newsarticles (Dutch), visited 1 July 2012
  6. VNK Website Price breakdown (excise, VAT & trade), visited 1 July 2012
  7. Price of Drum in Ireland, Price for 20 cigarettes in Europe, visited: 1 July 2012