Drosera prolifera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Drosera prolifera
Drosera prolifera.jpg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN)
Clasificación científica
Reino: Plantae
Orden: Caryophyllales
Familia: Droseraceae
Género: Drosera
Subgénero: Drosera
Sección: Prolifera

Drosera prolifera es una especie de planta carnívora del género Drosera.[1] [2]

Detalle de la flor

Descripción[editar]

Drosera prolifera es de hábito terrestre, perenne y herbácea con fibrosas raíces, el tallo principal de la planta es de aproximadamente 1-2 cm de altura. Tiene hasta 15 hojas dispuestas juntas en rosetas. Los pecíolos miden 15-45 mm de largo. Las láminas foliares tienen forma de riñones con un diámetro de 10-20 mm. Los tentáculos, relativamente cortos, tienen un pegamento fuerte en cuya producción aparentemente consume mucha energía, por ejemplo: el consumo de oxígeno de los tentáculos excede el de las láminas foliares, un siete veces. La inflorescencia es de unos 10-18 cm de largo y lleva 4-8 flores. Los pétalos rojos son ovados 2.5-3 mm de largo.

Distribución[editar]

Es endémica de la zona de Queensland en Australia.[3]

La temperatura de cultivo ideal se encuentra entre los 20° y 30° tratando de evitar el sol directo. En cultivo se reproduce fácilmente por reproducción asexual.

Taxonomía[editar]

Drosera schizandra fue descrita por Ludwig Diels y publicado en Victorian Naturalist; Journal and Magazine of the Field naturalist's Club of Victoria 57: 95. 1940.[4]

Etimología

Drosera: tanto su nombre científico –derivado del griego δρόσος (drosos): "rocío, gotas de rocío"– como el nombre vulgar –rocío del sol, que deriva del latín ros solis: "rocío del sol"– hacen referencia a las brillantes gotas de mucílago que aparecen en el extremo de cada hoja, y que recuerdan al rocío de la mañana.

prolifera: epíteto latino que significa "prolífera".[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]