Droid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Droid
Font-Sample-Droid-Serif.svg
Categoría Sans-serif, serif, monoespacio
Diseñador(es) Steve Matteson
Empresa Ascender Corporation
Fecha de creación 2007
Muestra
DroidSansSpecimen.svg
[editar datos en Wikidata ]

Droid es una familia tipográfica creada por Steve Matteson de la compañía Ascender para ser utilizado en el sistema operativo Android[1] y concebida para el uso en pantallas pequeñas y dispositivos móviles. La misma, se encuentra patentada bajo la licencia Apache por la OHA. Su nombre fue otorgado por la misma OHA debido al nombre de Android.

Tipografías[editar]

La familia tipográfica está compuesta por Droid Sans, Droid Sans Mono y Droid Serif.

  • Droid Sans tiene dos estilos: regular y negrita. El primer estilo es compatible con las codificaciones de caracteres GB2312, Big 5, JIS 0208 y KSC 5601 de los idiomas chino simplificado, japonés y coreano (respectivamente).
  • Droid Sans Mono dispone los estilos regular y negrita. Su diseño está inspirado en el de Andale Mono.
  • Droid Serif dispone de los estilos regular, negrita, bastardilla y bastardilla negrita. Su diseño está inspirado en el de Georgia.

Droid Pro[editar]

El 12 de febrero del 2009 la compañía Ascender anunciaba la familia Droid Pro,[2] la cual está disponible en los formatos OpenType y TrueType. La misma consiste en Droid Sans Pro, Droid Sans Pro Condensed, Droid Sans Pro Mono (todas regular y negrita), Droid Serif Pro (regular, negrita, bastardilla y bastardilla Negrita) y Droid Sans Fallback la cual es compatible con los idiomas chino simplificado, japonés y coreano. Las primeras versiones solo incluían Droid Sans Pro y Droid Serif Pro. La versión OpenType incluye figuras de estilo antiguo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]