Droga de la verdad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una droga de la verdad (o suero de la verdad) es una medicación psicoactiva utilizada para obtener información de una persona que esta indispuesta o imposibilitada para facilitarla. La nada ética utilización de la droga de la verdad está clasificada como forma de tortura de acuerdo al Derecho internacional, sin embargo, es adecuada y productivamente utilizada en la evaluación de pacientes psicóticos en la práctica de la psiquiatría. Esta aplicación fue documentada inicialmente por el doctor William Bleckwenn en 1930 y aun se utiliza en circunstancias específicas.

Sustancias químicas activas[editar]

Sedantes e hipnóticos que alteran la alta función cognitiva incluyen el etanol, la escopolamina, el temazepam y otros barbitúricos como el sodio pentotal y el sodio amital.

Efectividad[editar]

De acuerdo a ideas médicas prevalecientes, la información obtenida bajo influencia de sodio amital administrado vía intravenosa puede ser imprecisa, debido a que los sujetos pueden mezclar hechos reales con fantasía. Algunos observadores incluso creen que esta sustancia no incrementa la capacidad para decir la verdad, sino únicamente la capacidad de hablar.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]