Driver (serie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Driver
Driver series logo.png
Desarrolladora(s) GT interactive (1999)
Infogrames/Atari (1999-2006)
Ubisoft (2006-presente)
Distribuidora(s) Ubisoft
Género(s) Acción y Conducción
Primer
videojuego
Driver
(30 de junio de 1999)
Último
videojuego
Driver: San Francisco
(2 de septiembre de 2011)
Sitio web oficial http://driver-thegame.ubi.com/driver-san-francisco/es-es/home/index.aspx

Driver es una serie de videojuegos de acción y conducción desarrollada por Reflections Interactive (ahora Ubisoft Reflections), publicada originalmente por GT Interactive y posteriormente por Atari. La serie comenzó en 1999 y en la actualidad se han lanzado cinco juegos principales y dos spin-off. La serie ha vendido más de 16 millones de copias en todo el mundo.

Entregas[editar]

Título Disponibilidad Año
Sony Microsoft Nintendo Apple
Driver PlayStation Windows Game Boy Color Macintosh, iOS 1999
Driver 2 PlayStation Ninguno Game Boy Advance Ninguno 2000
Driv3r PlayStation 2 Xbox, Windows Game Boy Advance Ninguno 2004
Driver: Parallel Lines PlayStation 2 Xbox, Windows Wii Ninguno 2006
Driver 76 PlayStation Portable Ninguno Ninguno Ninguno 2007
Driver: San Francisco PlayStation 3 Xbox 360, Windows Wii Mac OS X 2011
Driver: Renegade Ninguno Ninguno 3DS Ninguno 2011

Serie principal[editar]

Driver[editar]

El primer juego de la serie fue lanzado para PlayStation el 30 de junio de 1999 en Estados Unidos. Más tarde fue lanzado para Game Boy Color en mayo de 2000, PC en septiembre de 2000, Mac en diciembre de 2000 y iOS en diciembre de 2009. En el juego, el jugador controla a un ex piloto convertido en detective de policía encubierto llamado John Tanner. Presentaba una historia inspirada en películas de chase de coches de los 70 como Bullitt (1968 # y el controlador # 1978 # y en cuatro ciudades reales: Miami, San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. Fue el videojuego más vendido de la serie Driver y una evolución de la libertad que se tenía en una ciudad como se produjo en los primeros juegos de "Grand Theft Auto".

Driver 2[editar]

La segunda entrega de la serie Driver fue lanzado para PlayStation el 13 de noviembre de 2000 en Estados Unidos por Infogrames, conocida como Atari y posteriormente lanzado a Game Boy Advance en 2002. Una vez más, aparece al detective John Tanner junto con un nuevo compañero, el detective Tobias Jones, en cuatro ciudades Chicago, la Habana, Las Vegas y Río de Janeiro. Fue el primer juego de la serie en tener multijugador, calles curvas y la capacidad de bajarse del coche para robar cualquier otro coche en la calle.

Driv3r[editar]

La tercera entrega de la serie Driver, la primera en recibir una calificación M de la ESRB (las dos primeras fueron calificados T), fue lanzada para la PlayStation 2 el 5 de abril de 2004, en Xbox el 15 de junio de 2004 en los Estados Unidos y posteriormente se lanzaron versiones para PC y Game Boy Advance. El juego presentaba nuevas características como la capacidad de utilizar armas de fuego. La historia tiene lugar en Miami, Niza y Estambul. El juego tuvo buenas ventas a pesar de las malas críticas que recibió.

Driver: Parallel Lines[editar]

Es la cuarta entrega de la serie Driver, que fue lanzada para PlayStation 2 y Xbox el 14 de marzo de 2006 y en junio de 2007 para PC y Wii. Es el videojuego más violento de la serie, el primero de ellos en recibir una calificación de 18 en el Reino Unido. La intención de Parallel Lines es el de regresar a las raices de la serie, centrándose más en la conducción.

El juego es diferente en gran medida de sus predecesores ya que la historia ya no sigue al policía encubierto Tanner y el juego tiene lugar solo en una única ubicación, la ciudad de Nueva York. El nombre del personaje principal es TK, un criminal y no un policía. El juego incluye dos períodos de tiempo, 1978 y 2006, cuando el personaje principal es sentenciado a prisión por 28 años y vuelve en 2006. El juego recibió muy buenas críticas, pero a diferencia de Driv3r, no tuvo buenas ventas.

Driver 76[editar]

Driver 76 es el primer spin-off de la serie Driver y es un juego exclusivo de PlayStation Portable. La historia se establece en la ciudad de Nueva York en 1976, dos años antes de los acontecimientos de la primera mitad de Driver: Parallel Lines, el jugador toma el papel de Ray, amigo de los conocimientos tradicionales y un personaje de líneas paralelas. El juego fue desarrollado por Sumo Digital y Reflections y fue el primer juego Driver publicado por Ubisoft después de adquirir los derechos de la serie y el estudio creador de la saga Reflections. Fue lanzado el 11 de mayo de 2007.

Driver: San Francisco[editar]

Es la quinta entrega de la serie Driver, que fue lanzada para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii el 2 de septiembre de 2011 en Europa y el 6 de septiembre de 2011 en Estados Unidos. Posteriormente se lanzó la versión de Microsoft Windows el 27 de septiembre de 2011. El juego fue presentado en el E3 del 2010. El protagonista vuelve a ser Tanner y su compañero Tobias Jones y la historia transcurre después de que Tanner haya sufrido un accidente que le deja en coma. En la versión de Wii la historia es una precuela del Driver original. Además es el primer juego de la serie que incorpora vehículos con licencia oficial e incorpora el modo shift con el que se puede cambiar de coche en cualquier momento.

Driver: Renegade 3D[editar]

Es el segundo spin-off de la saga y exclusivo para Nintendo 3DS. La historia de Driver: Renegade 3D tiene lugar entre el Driver original y Driver 2 en la que John Tanner trata de derribar las turbas de delincuencia de la ciudad de Nueva York con sus propias manos.

Recepción y Premios[editar]

El juego se cumplió con resultados muy positivos y elogios antes de su mixtos comentarios en Driver 2 y su mala recepción en Driv3r. IGN dio al juego un puntaje de 9,7 Videojuegos y le dieron un puntaje de 8,6.

Enlaces externos[editar]