Drica Moraes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Drica Moraes
Nombre de nacimiento Adriana Moraes Rego Reis
Nacimiento Bandera de Brasil Río de Janeiro, Brasil
29 de julio de 1969 (45 años)
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Raul Schmidt.
Hijo/s Matheus (Adoptado)
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Adriana Moraes Rego Reis mejor conocida como Drica Moraes nacida el 29 de julio de 1969 en Río de Janeiro, Brasil es una actriz brasileña, premiada en cine, teatro y televisión. Interpretó el papel protagonista en la telenovela Era uma Vez y el papel antagonista en Xica da Silva, El Clave y la Rosa y Império.

Biografía[editar]

Sus Padres: Clarissa Gaspar de Oliveira (propietaria de un restaurante) y Gustavo Moraes Rego Reis (Arquitecto).

Drica tiene 6 hermanos: Eduardo, Alessandra, Pedro, Bruno, Diogo y Gabriel. De niña estudió en la Escuela de Andrews, en Río de Janeiro. Comenzó su carrera a la edad de 13 años en Tablado Teatro con la obra "Os 12 Trabajos de Hércules" de Monteiro Lobato. Después de eso trabajó en la obra "Capuchinho Vermelho" (1985) de María Clara Machado. Ella es la única artista en su familia.

En televisión tuvo papeles de destaque en las telenovelas Lua Cheia de Amor, Xica da Silva, Era uma Vez, El Clave y la Rosa, Chocolate con Pimienta, Alma Gemela y Guerra dos Sexos. En 2014 es la gran villana Cora en Império, telenovela del horario estelar de TV Globo.

Vida Personal[editar]

Con estas palabras , en una entrevista exclusiva con Fantástico,

Drica Moraes , resumió el nuevo aspecto de las 

transformaciones que han ocurrido en su vida después del trasplante de médula ósea para curar la leucemia . Visiblemente emocionada , la actriz empezó a vibrar y transpirando entrevista voluntad y felicidad de estar frente a las cámaras de nuevo, volver a estar detrás de cámaras de la TV . " Vibro con cualquier cosa que yo pueda vivir . " Según la actriz, el primer choque fue el diagnóstico : USTED ESTÁ CON LEUCEMIA ! "Es cuando usted muera. El momento más duro " . En esta primera etapa de la carrera contra la muerte comenzó . Se necesitaron tres semanas de quimioterapia intensiva hasta su primer alto. Cinco días más tarde una recaída y 34 días más de hospitalización. De acuerdo con Rikki , una segunda fase difícil y muy enojado. En total había 120 días en el hospital en una especie de claustro , donde las ventanas tenían que ser sellados , los dientes no podían ser cepillado por lo que no hubo sangrado y debido al contacto cero ( Drica no podía tocar, abrazar o besar a alguien ) visitas debían ser esporádica . Durante estas visitas, el aspecto sólo se le permitió y Drica no le importaba : "Este aspecto ya era una buena data "


Un momento de gran soledad , pero Drica recuerda cómo la experiencia como aprendizaje. También recuerda cómo Mateus , su hijo adoptivo , era importante para superar dichas pruebas .



" Mateus es mi norte, mi brújula . ¿Era su cara, su sonrisa que recordaba cuando cerré los ojos. Es él que estoy aquí. Lo necesito y él me necesita " . "La soledad parece aterrador , pero es el lado bueno. El lado de Salvador, donde se encuentra la fuerza y ​​decide que quiere vivir " .

Debilitada sin inmunidad y la comprensión de la orden de aislamiento, Drica dos peticiones no se rindieron : Unos momentos con su hijo y su novio. Para el médico , el riesgo de contacto con Mateus , sólo un año e hijo adoptivo de la actriz se pondría en contacto con la baba de niños desde las bacterias presentes en la saliva podrían provocar algún tipo de virus. Pero Drica fue incisiva : " Si he sobrevivido tanto , voy a sobrevivir la baba de mi hijo. "



En cuanto a las visitas de los niños , la única condición impuesta por el médico fue que Drica abrazar el trasero. En un emocionante relato , sus ojos lagrimeo y lleno de amor, Drica recordaron el encuentro :

"Me abrió la puerta, Mateus entró, me miró y salió caminando lentamente . Luego se dio la vuelta, puso su mano sobre mí, me abrazó y me apoyó en mi calva. Entonces se dio la vuelta , se acercó por detrás de mí y me besó la calva. Sin ningún tipo de juicio. Nadie hablaba con él. " La tercera etapa de la fase y la más importante era el trasplante de médula ósea. Después de haber establecido , mediante exámenes , que no eran compatibles seis hermanos renunciaron a comenzar una búsqueda de donantes fuera de la familia . Hasta principios de julio de este año, el banco logró localizar a un donante de médula ósea con los 10 puntos de los caracteres genéticos de Drica compatible. Prácticamente un "hermano ", como enfatizó la actriz . Por último , el 23 de julio , que se realiza el trasplante. Como un milagro de la vida , la sangre de los cuales era Rikki B se convierte en O, e inevitablemente , nacido de nuevo. Sin embargo , el tratamiento y la atención continua. Con la nueva médula , el cuerpo pide Drica todas las protecciones que adquirieron a lo largo de la vida. Con gran claridad, la pregunta misma es explicar las formas en que aún continúan a seguir después del trasplante : "No tengo ninguna vacuna para la poliomielitis , la hepatitis y la meningitis en la actualidad. No tengo nada de que un bebé de dos o tres meses ya está tomando . Yo soy un bebé grande 41 años. No se puede quedar cerrado en un entorno con más de 20 personas , no puede acercarse a la gente y la gripe con fiebre, no puedo comer alimentos crudos. ¿No puede un montón de cosas , hasta un año después del trasplante. Después de esto un año, vuelvo a tomar todas estas vacunas y volver a ser un ciudadano normal. Este primer año es muy crítico de lo que va a haber muchos otros que me quedan " . Después de toda esta lección de vida , Drica termina esta brillante entrevista hablando de la felicidad y proyectos : "Estoy muy feliz. La vida es mejor cuando usted realmente no muere. Abre tus ojos a lo que importa y tiene la mitad de su vida, que no era bueno.


Tengo amigos en todas partes , tengo una hermosa profesión que me muero de ganas de volver, estoy llena de ideas y propuestas.

Soy una nueva Drica y con muchos planes . El siguiente, continuar en mi adopción cola y traer un hermanito a Mateus "

Conoce a su ex marido, Régis Faria, en una cena con el elenco de "Confissões de Adolescentes" en 1994.

En marzo de 2009 Drica adopta un bebé llamado Mateus (n. 2009).

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Cine[editar]

Películas
Año Título Personaje Notas
1990 Vaidade Curta-metragem
1992 Manôushe
1995 Mandarim
As Meninas Lia
1998 Traição Esposa
2000 Bossa Nova Nadine
2001 Amores Possíveis Carol
2004 Onde Anda Você Paloma
2009 Os Normais 2 Silvinha
2010 O Bem Amado Judicéia Cajazeira
2011 Bruna Surfistinha Larissa
2014 Getúlio Alzira Vargas
Teatro
Año Título Notas
1983 Os Doze Trabalhos de Hércules Actriz
1984 Nossa Cidade Actriz
1985 Chapeuzinho Vermelho Actriz
1989 O Segredo de Cocachim Actriz
1990 A Bao A Qu Directora de Arte
1992 A Morta Directora de Arte e Actriz
1993 Só Eles o Sabem cAtriz
Pianíssimo Atriz
Pixinguinha Actriz
1999 O Crime de Dr. Alvarenga Actriz
Melodrama Actriz
2000 O Rei da Vela Actriz
2001 Vítor ou Vitória Actriz
2002 Mamãe Não Pode Saber Actriz
2004 Noticias Cariocas Actriz
2008 A Ordem do Mundo Actriz
2012 À Primeira Vista Actriz

Premios[editar]

Premiaciones
Año Categoría Premio Notas
1989 Mejor Actriz por O Segredo de Cochachim Premio Coca Cola Ganadora
Mejor Actriz por O Segredo de Cochachim Premio Mambembe Ganadora
1993 Mejor Actriz por Pianíssimo Premio Mambembe Ganadora
1997 Mejor Actriz por Xica da Silva Premio APCA Ganadora
Mejor Actriz por Xica da Silva Premio Sharp Ganadora
2004 Mejor Actriz de Serie por Os Aspones Premio Qualidade Brasil Ganadora
2009 Mejor Actriz por A Ordem do Mundo Premio Shell Ganadora
2010 Mejor Actriz de Reparto por Os Normais 2 Gran Premio de Cine Brasileño Nominada
2012 Mejor Actriz de Reparto por Bruna Surfistinha XI Gran Premio de Cine Brasileño Ganadora

Enlaces externos[editar]