Drew Ginn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:21 3 abr 2020 por Esp1986 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Drew Ginn

El deporte de remo practicado Ballarat, en el estado de Victoria, de donde Drew Ginn es originario.
Datos personales
Nombre completo Drew Cameron Ginn
Nacimiento Melbourne, Victoria
20 de noviembre de 1974 (49 años)
País Bandera de Australia Australia
Nacionalidad(es) Australiana
Carrera deportiva
Deporte Remo
Disciplina

Sin timonel

Dos sin timonel
Club profesional
Posición
Selección Australia

Drew Cameron Ginn, más conocido como Drew Ginn, (20 de noviembre de 1974, Melbourne, estado de Victoria, Australia)[1]​ es un deportista de remo y triple medallista de oro.[2]

Biografía

Competición de remo en los Juegos Olímpicos.

Ginn ganó cuatro competiciones sin timonel en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 como parte del equipo de Australia, junto a Mike McKay, James Tomkins, y Nicholas Green. Ginn reemplazó al retirado Andrew Cooper. Ginn y James Tomkins tenían previsto competir en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 pero Ginn sufrió una lesión de espalda severa que le obligó a retirarse de la embarcación por un tiempo.

En 2002, Drew Ginn regresó al remo, haciendo equipo con su compatriota Oarsome en dos sin timonel terminando cuartos en el Campeonato Mundial de Remo de 2002. En 2003, Ginn y Tomkins fueron los ganadores sorpresa venciendo a los favoritos y los anteriores campeones británicos Matthew Pinsent y James Cracknell. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Ginn y Tomkins ganaron la medalla de oro en la categoría de dos sin timonel.

En 2006, Ginn hizo un regreso a la competencia internacional en el Campeonato Mundial de Remo celebrado en Dorney Lake, Eton. Él y el nuevo socio de Duncan Free fueron capaces de ganar a pesar de las condiciones turbulentas de cola.

En 2007, Drew Ginn y Duncan Free defendieron con éxito su título de la categoría de dos sin timonel, registrando un tiempo de 6:24.87 minutos, casi 6 segundos de ventaja sobre sus rivales de Nueva Zelanda que habían quedado igualados con ellos en el anterior 1000 m.

A principios de 2008, Drew Ginn consiguió en el Campeonato del Mundo ganar la medalla de oro con su socio Duncan Free y fueron seleccionados para competir por Australia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.[3]

Drew Ginn mantiene un blog con sus actividades de remo.[4]

Véase también

Referencias

  1. Scotc.vi.edu.au.
  2. IMDb. «Drew Ginn. Biography» (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2014. 
  3. «Australian Rowing History.». Archivado desde el original el 28 de octubre de 2012. Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  4. Blog personal de Drew Ginn.

Enlaces externos