Dressed to Kill (película de 1946)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dressed to Kill
Basil Rathbone-Edmund Breon in Dressed to Kill.jpg
Parte de un fotograma de la película:
Basil Rathbone y Edmund Breon.
Título Vestida para un asesinato
Vestida para matar
Ficha técnica
Dirección
Producción Roy William Neill
Guion Arthur Conan Doyle
Frank Gruber
Leonard Lee
Música Jack Brooks
Fotografía Maury Gertsman
Protagonistas Basil Rathbone
Nigel Bruce
Patricia Morison
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1946
Género Suspenso
Duración 76 minutos
Sucesión de películas
d:q2651105 Dressed to Kill
Ficha en IMDb

Dressed to Kill (Vestida para un asesinato o Vestida para matar) es un largometraje estadounidense en el que los personajes principales son Sherlock Holmes y el Dr. Watson. No está basada en una historia concreta del detective publicada anteriormente, pero hay referencia a Escándalo en Bohemia y la trama es semejante a la de Los seis Napoleones.

La película fue dirigida por Roy William Neill, contó con la actuación de Basil Rathbone en el papel de Holmes y Nigel Bruce en el de Watson, y fue estrenada en 1946.

Sinopsis[editar]

Un presidiario aún cumpliendo pena fabrica cajas de música para redimir condena. Tres de estas cajas son subastadas y varias personas están interesadas en su compra. Pero lo que no sabe ninguno de los compradores es que el presidiario, que formó parte otrora de una banda de ladrones, había insertado en la melodías de las cajas la clave donde estaban escondidas las planchas del billete de cinco libras del banco de Inglaterra.

Patricia Morison y Frederick Worlock.

El asesinato de uno de los compradores pone en alerta a la policía y a Sherlock Homes, quien con su amigo Watson empieza una investigación y descubre que, merced a la ayuda de un músico tabernario amigo, la caja que conserva la policía tiene parte del código. Éste se completará con las otras dos cajas robadas por una banda de maleantes, de la que forma parte la Sra. Courtney y el coronel Cabanna. Felizmente, gracias a la intervención inteligente de Holmes y Watson, se recuperan las planchas para el banco de Inglaterra.

Enlaces externos[editar]