Dreamfall Chapters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dreamfall Chapters
Desarrolladora(s) Funcom
Diseñador(es) Ragnar Tørnquist
Plataforma(s) Microsoft Windows; posiblemente, en otras[1]
Género(s) Aventuras
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Distribución digital[2]
The Longest Journey
Dreamfall: The Longest Journey Dreamfall Chapters
[editar datos en Wikidata]

Dreamfall Chapters será la secuela del videojuego de aventura The Longest Journey y Dreamfall, desarrollado por Red Thread Games y diseñado por Ragnar Tørnquist, quien escribió y diseñó los juegos anteriores. El 21 de Octubre de 2014 se lanzó el primer episodio del juego.[3]

Jugabilidad[editar]

Tørnquist declaro (extra-oficialmente) que los Capítulos serían similares a Dreamfall en lo que a jugabilidad se refiere. Los personajes jugables, serán controlados desde una perspectiva en tercera persona, pero el "campo de enfoque" no será usado mas a partir de ahora. La jugabilidad será una mezcla de "puzzles, exploración, conversaciones, mini-juegos y acción". Él específicamente comentó, que los combates (un punto muy criticado de Dreamfall) serán "renovados" para no "parecer el típico combate de acción-aventura [...] o estar completamente rotos", en lugar de "mezcla de puzzles, resolución de problemas, violencia desfasada - y evitando los puzzles de tiempo".[1]

Historia[editar]

Tørnquist desde que comentó que la historia de Dreamfall Chapters continuará exactamente donde finalizó Dreamfall o incluso antes, para presentarlo va a acabarlo como un punto de vista alternativo.[4] Según Tørnquist, la historia tendrá una narración múltiple siguiendo a varios personajes, tanto nuevos como viejos,[1] incluyendo "una nueva emocionante heroína".[5] Por ejemplo,Tørnquist confirmó que Zoë Castillo y Kian Alvane, así como Cortez, regresarán de personajes pero se negó a hablar acerca de la situación de April Ryan después del controvertido final de Dreamfall.[6] En su blog, también comentó algunas pistas acerca del desarrollo de la historia.[7] [8]

Referencias[editar]

  1. a b c Ragnar Tørnquist (27 de febrero de 2009). «Dream a little dream(fall) for me». Consultado el 27 de febrero de 2009. 
  2. «Funcom awarded grant from Norwegian Film Fund». Funcom. 1 de marzo de 2007. Consultado el 1 de marzo de 2007. 
  3. [1] Fecha de lanzamiento en Steam
  4. Ragnar Tørnquist (29 de septiembre de 2007). «A storm of updates: iaw». Consultado el 2 de octubre de 2007. «[Dreamfall Chapters] will begin exactly where [Dreamfall] left off. We might even rewind a bit. Just to see things from a different perspective.» 
  5. Ragnar Tørnquist (8 de junio de 2009). «Passion for money, Myrshnik, legal issues and the East Village». Consultado el 9 de julio de 2009. 
  6. Ragnar Tørnquist (1 de junio de 2008). «Cacoethes scribendi (and comments)». Archivado desde el original el 27 de junio de 2008. Consultado el 1 de junio de 2008. 
  7. Ragnar Tørnquist (18 de noviembre de 2007). «How happy (the little stone)». Archivado desde el original el 27 de junio de 2008. Consultado el 21 de noviembre de 2007. 
  8. Ragnar Tørnquist (26 de noviembre de 2007). «Wallpaper, tattoo, and other kick-ass questions, answered». Archivado desde el original el 27 de junio de 2008. Consultado el 26 de noviembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]