Dream trance

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El dream trance o dream house es un género de la música electrónica que tuvo sus inicios a principios de los noventa, caracterizado por llevar tonadas suaves (generalmente de piano, saxofón) y para algunos depresivas, tener voces femeninas angelicales, y llevar un ritmo repetitivo.

Su mayor exponente es el DJ italiano Roberto Concina, conocido como Robert Miles, quien con su éxito "Children" de su álbum Dreamland (1996), expuso un género, que en su momento alcanzó un auge increíble, además de otras canciones como "Fable" y "One and One".

Otro exponente del género trance llamado Dj Tak también se centraliza en la composición de dicho género su más reciente álbum "Feeling Trance" fue uno de sus primeros álbumes cuya fecha de lanzamiento fue el 1 de julio de 2013. El trance es una rama de la música muy extraña para algunos y para otros es fascinante; esto provoca que al escuchar una canción con ritmo "trance" se discuta que es "house", "hardtrance", "trance comercial", "electrónica" pasando por todas las familias de la música trance, o unos beats simples.

Otro Dj que tiene mayormente un estilo de dream trance es ATB, un Dj alemán, incluido en los 10 mejores de todo el mundo, mayormente conocido por su éxito Don't Stop! (1997). En México varios Dj´s han adoptado el Trance como un género de sentimientos y uno de ellos Dj Tak lo ha profundizado con su tema reciente "Archangel"